[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.
15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...

Recomendado

recomendado

18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.
Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Manuel Saldarriaga
Jueves, Abril 27, 2017 - 15:59

A causa de los problemas respiratorios que agravan la situación de salud en Medellín, la Procuraduría anunció que correrá traslado a la delegada de Salud, Protección Social y Trabajo Decente, para evaluar las acciones legales frente al incumplimiento que se presenta en las normas técnicas que regulan el tránsito de automotores obsoletos, que generan contaminación en la región.

El alcalde de Medellin, Federico Gutiérrez, el director del Área Metropolitana , Eugenio Prieto Soto, secretarios de la administración y la Procuraduría General, a través de su delegada para asuntos ambientales, enfatizaron en la necesidad de continuar con las medidas emprendidas para disminuir los niveles riesgosos de contaminación atmosférica en la ciudad antioqueña y el área metropolitana.

Buscando mitigar efectos

Frente a la crítica situación de salud ocasionada por los problemas respiratorios por causa de la emisión del material particulado, PM2,5, proveniente de el uso de combustibles fósiles, la delegada correrá traslado al despacho de Salud, Protección Social y Trabajo Decente para que haga los requerimientos a las autoridades que correspondan.

Por otro lado el Ministerio Público evalúa el inicio de acciones legales frente al incumplimiento de las normas técnicas que regulan el tránsito de automotores obsoletos que se constituyen en una de las principales fuentes de contaminación en la región.

El compromiso interinstitucional

Por su parte, el procurador ambiental, Gilberto Augusto Blanco Zúñiga, se comprometió a acompañar la mesa técnica interinstitucional de la que hacen parte los ministerios de Transporte, Salud, Medio Ambiente, Minas y Energía, como garante de las decisiones que se adopten por parte del Gobierno Nacional.

El organismo de control continuará con el acompañamiento preventivo a los planes, programas y proyectos que han adoptado los entes territoriales, tendientes a mitigar los impactos ambientales ocasionados por la contaminación atmosférica.

- Software por Activisual -