[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.

Recomendado

recomendado

eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.
cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Foto Facebook
24/04/2018 - 16:52
El canino está completamente uniformado y fue rescatado por un agente de la Policía.
Foto: Captura video
24/04/2018 - 14:58
El menor de 10 meses fue despedido desde la parte trasera de una furgoneta que era conducida a gran velocidad por una concurrida vía vehicular.
Foto: El Partidazo de COPE
24/04/2018 - 11:57
Así celebró un fan del Nápoles el gol de Koulibaly que marcó en el minuto 90 contra la Juventus, dándoles la victoria (0-1).

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Manuel Saldarriaga
Jueves, Abril 27, 2017 - 15:59

A causa de los problemas respiratorios que agravan la situación de salud en Medellín, la Procuraduría anunció que correrá traslado a la delegada de Salud, Protección Social y Trabajo Decente, para evaluar las acciones legales frente al incumplimiento que se presenta en las normas técnicas que regulan el tránsito de automotores obsoletos, que generan contaminación en la región.

El alcalde de Medellin, Federico Gutiérrez, el director del Área Metropolitana , Eugenio Prieto Soto, secretarios de la administración y la Procuraduría General, a través de su delegada para asuntos ambientales, enfatizaron en la necesidad de continuar con las medidas emprendidas para disminuir los niveles riesgosos de contaminación atmosférica en la ciudad antioqueña y el área metropolitana.

Buscando mitigar efectos

Frente a la crítica situación de salud ocasionada por los problemas respiratorios por causa de la emisión del material particulado, PM2,5, proveniente de el uso de combustibles fósiles, la delegada correrá traslado al despacho de Salud, Protección Social y Trabajo Decente para que haga los requerimientos a las autoridades que correspondan.

Por otro lado el Ministerio Público evalúa el inicio de acciones legales frente al incumplimiento de las normas técnicas que regulan el tránsito de automotores obsoletos que se constituyen en una de las principales fuentes de contaminación en la región.

El compromiso interinstitucional

Por su parte, el procurador ambiental, Gilberto Augusto Blanco Zúñiga, se comprometió a acompañar la mesa técnica interinstitucional de la que hacen parte los ministerios de Transporte, Salud, Medio Ambiente, Minas y Energía, como garante de las decisiones que se adopten por parte del Gobierno Nacional.

El organismo de control continuará con el acompañamiento preventivo a los planes, programas y proyectos que han adoptado los entes territoriales, tendientes a mitigar los impactos ambientales ocasionados por la contaminación atmosférica.

- Software por Activisual -