[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

@POTUS
16/07/2018 - 07:43
[VIDEOS] Donald Trump fue el primero en llegar a Helsinki, después lo hizo Vladimir Putin, y la cumbre ya ha iniciado en Finlandia.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.

Recomendado

recomendado

16/07/2018 - 06:53
En las primera horas de este lunes se informó que el tiempo de apertura del corredor vial esta sujeto a verificación. Absténgase a usarlo por ahora.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Viernes, Septiembre 22, 2017 - 11:03

Un llamado a las autoridades nacionales y territoriales para que fortalezcan las acciones de prevención contra los delitos de explotación sexual de niños y adolescentes, especialmente desde los entornos digitales, espacio en el que los menores de edad invierten la mayor parte de su tiempo, hizo la Procuraduría General de la Nación.

De esta manera, en el Día Mundial contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (Escnna), el órgano de control reconoce que este flagelo se presenta en distintos ambientes y modalidades que deben ser objeto de acción por parte del Estado y en esta era digital, impone trascender desde las campañas tradicionales de prevención, para llegar a las redes sociales y a los medios de comunicación en línea.

La Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Sonia Patricia Téllez Beltrán, aseguró que “como Estado tenemos la enorme responsabilidad de proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes de ser víctimas del sexting, el grooming, la sextorsión, el ciberbullying y de la mal llamada pornografía infantil, a partir de reconocer que es en el mundo virtual en donde los menores de edad corren los mayores riesgos de ser atraídos y engañados por quienes aprovechan estos medios para vulnerar sus derechos”.

Téllez Beltrán recordó que la familia y el sector educación cumplen un rol preponderante en estas medidas de prevención y enfatizó en que los padres y las madres de familia tienen la obligación de actualizarse para enfrentar a las nuevas modalidades del delito de explotación sexual comercial y lograr una efectiva protección.

Agregó que “también, los docentes e instituciones educativas deben reconocer esas prácticas y poder orientar de forma oportuna y clara a sus estudiantes. Igualmente, la sociedad debe actuar para combatir estas modernas prácticas”.

Para la Procuraduría General, no se puede pasar por alto que en Colombia la ley castiga a quienes fotografíen, filmen, graben, produzcan, divulguen, ofrezcan, vendan, compren, posean, porten, almacenen, trasmitan o exhiban, por cualquier medio, para uso personal o intercambio, representaciones reales de actividad sexual que involucre persona menor de 18 años de edad, con penas que van desde los 10 a 20 años prisión.

Lamenta el Ministerio Público que en la mayoría de estos casos los delitos no se denuncian porque las víctimas (niños, niñas y adolescentes),  por temor y vergüenza callan. “Es importante que todos, familia, sociedad y Estado los acompañemos y les hagamos ver no solo los riegos a los que están expuestos sino la  importancia de una oportuna denuncia”.

- Software por Activisual -