[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Entimem
14/12/2017 - 15:30
La diabetes es considerada una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente.
Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...
Foto: Captura video
14/12/2017 - 10:50
Esta sería la cuarta víctima de un ataque por parte del felino en la aldea. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Viernes, Septiembre 22, 2017 - 11:03

Un llamado a las autoridades nacionales y territoriales para que fortalezcan las acciones de prevención contra los delitos de explotación sexual de niños y adolescentes, especialmente desde los entornos digitales, espacio en el que los menores de edad invierten la mayor parte de su tiempo, hizo la Procuraduría General de la Nación.

De esta manera, en el Día Mundial contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (Escnna), el órgano de control reconoce que este flagelo se presenta en distintos ambientes y modalidades que deben ser objeto de acción por parte del Estado y en esta era digital, impone trascender desde las campañas tradicionales de prevención, para llegar a las redes sociales y a los medios de comunicación en línea.

La Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Sonia Patricia Téllez Beltrán, aseguró que “como Estado tenemos la enorme responsabilidad de proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes de ser víctimas del sexting, el grooming, la sextorsión, el ciberbullying y de la mal llamada pornografía infantil, a partir de reconocer que es en el mundo virtual en donde los menores de edad corren los mayores riesgos de ser atraídos y engañados por quienes aprovechan estos medios para vulnerar sus derechos”.

Téllez Beltrán recordó que la familia y el sector educación cumplen un rol preponderante en estas medidas de prevención y enfatizó en que los padres y las madres de familia tienen la obligación de actualizarse para enfrentar a las nuevas modalidades del delito de explotación sexual comercial y lograr una efectiva protección.

Agregó que “también, los docentes e instituciones educativas deben reconocer esas prácticas y poder orientar de forma oportuna y clara a sus estudiantes. Igualmente, la sociedad debe actuar para combatir estas modernas prácticas”.

Para la Procuraduría General, no se puede pasar por alto que en Colombia la ley castiga a quienes fotografíen, filmen, graben, produzcan, divulguen, ofrezcan, vendan, compren, posean, porten, almacenen, trasmitan o exhiban, por cualquier medio, para uso personal o intercambio, representaciones reales de actividad sexual que involucre persona menor de 18 años de edad, con penas que van desde los 10 a 20 años prisión.

Lamenta el Ministerio Público que en la mayoría de estos casos los delitos no se denuncian porque las víctimas (niños, niñas y adolescentes),  por temor y vergüenza callan. “Es importante que todos, familia, sociedad y Estado los acompañemos y les hagamos ver no solo los riegos a los que están expuestos sino la  importancia de una oportuna denuncia”.

- Software por Activisual -