[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto captura de pantalla
25/09/2018 - 16:56
En un día normal de clases le esconden el celular a esta chica, y hasta lo hacen sonar en sus narices, haciéndole creer que es invisible
foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso
foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....
foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Procuraduría
Sábado, Septiembre 1, 2018 - 08:21

La Procuraduría General de la Nación confirmó  la  destitución e inhabilidad por 18 años al alcalde de El Rosal, Cundinamarca, Hugo Orlando Arévalo Pulido, por solicitar dinero a tres ciudadanos para no entorpecer la construcción de sus proyectos urbanísticos. 

En la misma decisión también se confirmó la destitución e inhabilidad por el término de 14 años a los concejales Henry Bohórquez Fierro, Hernando Clavijo, Luz Adriana Sabogal Rodríguez, Jairo Hernán Pardo y Milton Mauricio Chacón, quienes exigieron sumas de dinero para no ejercer demandas sobre el Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT) del municipio.

Los disciplinados se negaron a asistir a  la Fiscalía para que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizara un cotejo de audio e imagen del video donde  aparecen registrados exigiendo el dinero.

En las imágenes se ve el ingreso de los concejales a la casa del ciudadano afectado y en el audio se escucha que piden $1.200 millones de pesos para no atacar jurídicamente el plan de ordenamiento. “Eso fue lo que se acordó al comienzo (…) estamos claros sobre eso”, precisa un aparte de la grabación.

A juicio del ente de control los funcionarios municipales incurrieron en  el tipo penal de concusión, según lo establece el artículo 404 del Código Penal Colombiano “(…) el servidor público que abusando de su cargo o de sus funciones constriña o induzca a alguien a dar o prometer al mismo servidor o a un tercero, dinero o cualquier otra utilidad indebidos, o los solicite, incurrirá en prisión (…)”.

La Sala Disciplinaria calificó las faltas como gravísimas cometidas a título de dolo, por cuanto el alcalde y los corporados conocían la ilegalidad de su conducta.

Para el Ministerio Público someter a la ciudadanía para obtener un beneficio atenta contra la moralidad pública, lo que constituye una de las formas de corrupción.

- Software por Activisual -