[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 11:07
Solo cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a la Red, y por esta razón, hoy 17 de mayo se busca hacer un llamado para que el Internet...

Recomendado

recomendado

18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.
17/05/2018 - 22:23
El Coordinador de Gestión del Riesgo de Santander agregó que en las últimas horas hubo crecientes súbitas en Güepsa, y en Chipatá.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...
Foto:  Captura video Facebook / AFP
18/05/2018 - 16:08
Lo curioso del caso es que lo hizo mientras el conductor grababa con su celular y se quejaba por el comparendo que le estaba imponiendo la...
Foto: Captura video
18/05/2018 - 15:03
De manera asombrosa y con una velocidad súper-humana la menor realiza un truco de magia que ha dejado sin aliento a los internautas.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia.
Miércoles, Octubre 4, 2017 - 11:22

El Presidente Juan Manuel Santos entregó el pabellón nacional a los 24 jóvenes aprendices del Sena que representarán a Colombia en la competencia WorldSkills 2017 en Emiratos Árabes.

WorldSkills es una competencia de habilidades técnicas y tecnológicas para el trabajo y una organización internacional no gubernamental, sin ánimo de lucro, que tiene como fin la promoción de competencias profesionales en el marco de la formación profesional a nivel mundial.

La participación de los 24 aprendices del Sena tendrá lugar del 15 al 18 de octubre en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes, donde representarán el país en robótica móvil, diseño, desarrollo web, cocina y peluquería, entre 19 habilidades en las que dejarán en alto el nombre de Colombia.

En representación de la Selección Colombia WorldSkills, Jhonny Grajales Rivera, competidor de la habilidad de carpintería de muebles, fue el encargado de recibir la bandera de manos del Jefe de Estado.

El Primer Mandatario declaró que “los WorldSkills son en alguna forma los olímpicos de la formación técnica y tecnológica. Nos alegra estar tan bien representados”, durante una ceremonia realizada en la Casa de Nariño.

De acuerdo con el Mandatario, “siempre que hemos asistido a los WorldSkills vamos con una gran representación”, hecho que se repite en esta edición de las competencias, para las cuales los 24 jóvenes aprendices se han preparado durante dos años.

Destacó algunos de los logros de la delegación colombiana y dijo que “los aprendices, que nos han representado en estos WorldSkills, en las olimpiadas del conocimiento, han hecho un gran papel desde que comenzaron a competir, y esto habla muy bien del Sena”.

Agregó que “hoy Colombia tiene el segundo puesto en América y el 17 en el mundo. Los felicito por los buenos resultados en las competencias preparatorias en China: dos  medallas de oro en mecatrónica y otra de plata en diseño y desarrollo web. Es un buen presagio para Abu Dhabi”.

El Presidente les recordó a los jóvenes que ellos van a Emiratos Árabes a representar al país y al Sena, la joya de la corona, la fábrica de empleo por excelencia y la institución más querida de los colombianos.

Subrayó que su gobierno se propuso hacer del Sena una entidad cada vez más pertinente en la formación de calidad que imparte a los jóvenes del país.

Explicó Santos que “nos propusimos mejorar el Sena para volverlo cada vez más relevante, más pertinente. Cuando llegamos al gobierno hace siete años, solamente uno de cada cuatro aprendices salía del Sena y encontraba un trabajo: 25 por ciento”.

De ese 25 por ciento “hemos venido creciendo. Vamos en el 68 por ciento. Vamos a llegar el año entrante al 75 por ciento. O sea que de cada 4 aprendices, 3 saldrán con un empleo, un empleo digno, un empleo formal, un buen empleo”.

De acuerdo con el Mandatario, este es un “progreso muy importante y eso muestra cómo el Sena ha venido evolucionando” y cómo incide en que cada vez más empresarios internacionales busquen invertir en el país.

Agregó que “los empresarios buscan los países donde encuentran mejor mano de obra y encuentran mejores condiciones. Y créanme que ya el Sena hoy es uno de esos imanes que está atrayendo inversión”.

- Software por Activisual -