[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 15, 2018 - 16:34

En nuestro país, el problema de no contar con agua potable no es cosa del pasado, es un problema real y lo peor es que sigue cobrando muertes, especialmente en los menores de edad. El último boletín epidemiológico que reporta el Instituto Nacional de Salud da cuenta de 206 casos de muerte en menores de cinco años en lo corrido del 2018 por desnutrición.

Las zonas de Colombia donde más registros hay de esta problemática son Santa Marga, La Guajira y Cesar. En total van 302 casos de niños que probablemente murieron en Colombia por malas condiciones sanitarias y por falta de comida en las regiones más apartadas.

Otra enfermedad que va en aumento y que es ocasionada por problemas con el agua o con alimentos mal procesados es la fiebre tifoidea, enfermedad producida por el virus de la salmonella, de la cual hay 160 casos confirmados. Si no se trata adecuadamente puede causar la muerte.

La mayoría de casos se encuentran en Antioquia, Meta, Hula, Bogotá, Norte de Santander y Valle. Las cifras a nivel mundial dan cuenta de un contagio de entre 11 y 20 millones de personas cada año con fiebre tifoidea y alrededor de 150.000 terminan falleciendo por las consecuencias de la enfermedad.

Justamente el pasado sábado el presidente Duque dijo que el Gobierno está trabajando junto al Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para reducir las cifras de desnutrición.

El año pasado fueron más de 770 casos de niños muertos por este problema. La Defensoría del Pueblo ha llamado a atención y ha exigido a las autoridades respuestas inmediatas para combatir este problema.

- Software por Activisual -