[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/04/2019 - 10:46
Nació el 12 de agosto de 1911 en Santa María la Redonda, de México, y murió por un cáncer de pulmón.
20/04/2019 - 10:27
Esta fecha se remontan a 1971 cuando un grupo de jóvenes, conocidos como 'Los Waldos', tenía la costumbre de fumar la hierba después de clases.

Recomendado

recomendado

Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.
Geoview
20/04/2019 - 09:24
Varios municipios estarían en riesgo por posibles desbordamientos ante el crecimiento del agua.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
20/04/2019 - 18:38
Un perro callejero ladró a los "romanos" que azotaban al actor que interpretó a Jesucristo en un viacrucis.
20/04/2019 - 17:05
En el video compartido en Facebook y se puede ver al can limpiando con sus patas antes de recibir un regaño.
Ecoavant
20/04/2019 - 16:28
El animal llegó al lugar y empezó a merodear entre la basura, así que la gente decidió alimentarlo con pescado.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 27, 2018 - 08:00

Aunque EPM afirma que el nivel de riesgo sobre Hidroituango y la problemática que se presentó con los desbordamientos e inundaciones ya son de nivel cero, las dudas que se ciernen sobre estas empresas parecen no cesar.

En el caso de las inundaciones, Eduardo José González, director de la Unidad para la Gestión del Riesgo (Ungrd) señaló que pese a todas las respuestas de la empresa llamando a la tranquilidad sabe que “la situación puede cambiar de un momento a otro”.

Y agregó que “Estamos haciendo seguimiento a la segunda temporada de lluvias; al embalse, al comportamiento del río Cauca. Todo está tranquilo pero puede cambiar”. Además, la cota del embalse está por debajo de los 24 metros, lo que “por ahora, nos da tranquilidad”.

Como plan de contingencia tienen bajo la mira 15 municipios de Antioquia, Bolivar, Sucre y Córdoba. “Hemos visitado más de 20 mil viviendas, preparando a más de 120 mil personas. Estamos avanzado en este tema”.

Por otra parte, en la Cámara de Representantes hubo fuertes señalamientos a la empresa por el manejo a la crisis. El representante antioqueño León Fredy Muñoz Lopera, quien durante su intervención indicó que esta situación “no fue un designio de la naturaleza ni tampoco una falla geológica; esto obedeció a errores y malas decisiones”.

Por su parte, el representante David Racero mencionó que entre las falencias del proyecto “no se proyectó el impacto ambiental ni social en caso de una tragedia”. “Este proyecto de Hidroituango de 11.4 billones no contó con el diagnóstico de alternativas. Pareciera que desde un inicio se tuviera que hacer y por eso no consideraron el diagnóstico”.

Y el alcalde de Medellín, Federico Gutierrez, se defendió diciendo que tras esta situación “hay quienes quieren buscar las verdades a través de mentiras y difamaciones (...) pueden existir detractores, pero no destructores”.

 

- Software por Activisual -