Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El país está a la espera de que el Gobierno publique el decreto este martes sobre la dosis mínima y que facultará a los policías para decomisar la droga.
Según la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, esto implica una modificación del Código de Policía y crea el procedimiento cuando se encuentren a personas portando o consumiendo en espacios públicos.
Uno de los puntos polémicos es que cuando un policía encuentre en un espacio público a una persona portando o consumiendo droga, para que no le sea decomisada la dosis debe demostrar que es adicto.
“Se decomisa la droga. Se hace un procedimiento de descargos y si la persona demuestra que es un adicto, que lo puede hacer con el testimonio de los papás o una opinión médica, se le devuelve la droga. De resto, no se devuelve y se destruye”.
“La Policía está estableciendo los mecanismos para depósito y para destrucción rápida de la misma y tenemos que tomar todas las medidas anticorrupción del caso”, añadió.
La funcionaria aclara que este decreto no será un elemento aislado sino que forma parte de una política más integral que incluirá una política de salud mental por parte del Ministerio de Salud.
Finalmente, la ministra dijo que el porte mínimo se permitirá únicamente si se demuestra que es adicto más no con otros fines, como los recreativos.