LIKE PrincipalMartes, Sep 01, 2015.

                 

Se encuentra usted aquí

Encuesta

¿Cuál es la frase más célebre de Nicolás Maduro?

 

Chica Instagram de Hoy

Lindsey Pelas, la playmate que luce orgullosa sus atributos naturales

Video del Día

Justin Bieber en la cama con ex conejita de Playboy

Inicio de sesión

Pronóstico del Clima

 


Según los veedores de la Red Ver,  la presencia de Agentes de Tránsito de la Policía en el municipio de Pasto es ilegal.

Miércoles, Junio 5, 2013 - 08:45

En documentos expedidos por la Secretaría de Tránsito de Pasto,  con fecha de 10 de mayo, la Jefe Jurídica de Tránsito de Pasto, María Eugenia Narváez Vásquez,  le envío al señor comandante Seccional Policía de Tránsito y Transporte departamento de Policía de Nariño, Gustavo Adolfo Chaparro Guerrero, un Contentivo de Jurisprudencia de Concejo de Estado y Normas de Tránsito,  allí se determina que si existen Agentes de Tránsito, la Policía no puede estar en el municipio de Pasto impartiendo comparendos.  “Teníamos la razón cuando advertimos hace dos meses que, la presencia de Agentes de Tránsito de la Policía en el municipio de Pasto, es ilegal, arbitraria e injusta”, dijo, William Marmolejo de la Red de Veedurías Ciudadanas, Red Ver.

Queja disciplinaria

El funcionario de la Red, presentó ante la Procuraduría Provincial, la queja disciplinaria en el entendido que son competentes para investigar a los agentes de Tránsito de la Policía Nacional. “Solicitamos a los entes de control que se investigue  la conducta por omisión del señor Secretario de Tránsito, en el entendido que si él es organismo de tránsito, no tiene porque permitir agentes de la Policía de Tránsito en la ciudad”, dijo Marmolejo. Además, se presentó las denuncias penales y disciplinarias en contra de la Administración. “Haremos revisar todos los comparendos expedidos por la Policía en los últimos cinco años” agregó el veedor.

Decreto vigente

Funcionarios de la Red de Veedores,  pedirán  que el Juzgado Quinto Administrativo, entregue la medida cautelar porque,  el decreto 0284, hoy está vigente. “En ese sentido hemos advertido que la figura del parrillero no existe en el ordenamiento Jurídico colombiano, artículo 2 de la ley 769, y de igual manera que la restricción de pico y placa es taxativa y en ese sentido, el decreto prohíbe la circulación cuya placa termine en número y hemos advertido, ¿qué pasa con las placas que terminen en una letra?, por principio  de taxatividad, pegado al principio de legalidad; ejerceremos las funciones que como veeduría nos corresponde” expreso Marmolejo.

Los veedores esperan que los entes de control se pronuncien ya que según ellos, existen demasiadas irregularidades en el tema de Tránsito en la ciudad. “seguiremos la tarea,  hemos presentado las acciones legales, hemos asistido ante la Jurisdicción Contencioso Administrativo, a los entes de control y  atenderemos las reclamaciones en tránsito que incluyen las multas que deben pagar  los ciudadanos”, finalizó el veedor.

Leonardo Castro