[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/01/2019 - 08:43
Un día como hoy pero de 1937 nació esta celebración en la que se reconoce la labor de los valientes hombres y mujeres en loa mares y ríos del país.
Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.

Recomendado

recomendado

12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.
11/01/2019 - 07:46
Un socavón hallado en el mencionado lugar obligó a detener las obras, mientras se realizan estudios más exhaustivos.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 9, 2018 - 08:29

Luego de la renuncia de Vicente Torrijos a su cargo como director del Centro Nacional de Memoria Histórica, no cesa la polémica sino que aumenta. En una carta firmada y enviada al presidente Iván Duque de parte de organizaciones sociales como; la Casa de Memoria de El Salado, el Centro Integral de Formación y Fortalecimiento Espiritual y Cultural Wiwa y el Museo Itinerante de la Memoria y la Identidad de los Montes de María, Bolívar, entre otras, estos líderes y víctimas del conflicto le proponen al mandatario crear una comisión para escoger a la persona que dirija el Centro Nacional de Memoria Histórica.

De acuerdo al informe de Caracol Radio, que esta misiva se conoce luego de la polémica renuncia de Vicente Torrijos a quien el mandatario había designado como titular en la dirección de ese establecimiento. Los firmantes plantean que los candidatos al cargo sean personas idóneas y comprometidos con la reparación de las víctimas, proteger sus derechos, además de ofrecer garantías en sus procesos de reparación.

“Reiteramos que la reconstrucción de la memoria debe recoger la complejidad de lo ocurrido y develar responsabilidades de todos los actores del conflicto en los hechos victimizantes, por el respeto a quienes sufrieron graves violaciones a sus derechos o pérdidas de seres queridos. Los titulares del derecho a la memoria, según la Ley 1448 de 2011, son las víctimas. Las víctimas, sus organizaciones y la sociedad en general, deberán ser quienes construyan sus memorias a través de los mecanismos institucionales creados para garantizar sus derechos a la memoria y la verdad, entre otros, el CNMH”, aduce la carta.

Son enfáticos en pedirle al presidente Duque tenga el criterio necesario para la delegación de la persona que va a estar al frente de la entidad, de quien también solicitan sea alguien que conozca de cerca el conflicto colombiano.

“Este momento de nuestra historia requiere de compromiso y voluntad política de construir juntos y juntas nuestro futuro, es la oportunidad para que el Estado colombiano se abra a las víctimas y la sociedad, para promover una participación e inclusión real, necesarias para fortalecer la reconciliación nacional, saldar la deuda histórica con las víctimas y garantizar la no repetición, evitando revictimizar a quienes históricamente han visto negada su voz”, recalca el comunicado.

Estas organizaciones vuelven a exigirle al Gobierno Nacional,  tenga en cuenta la lista de exigencias que hace un mes dejaron a su consideración para que acuda a miembros de grupos de víctimas y de la sociedad civil al momento de escoger los directivos del Centro Nacional de Memoria Histórica y el Museo Nacional de Memoria.

- Software por Activisual -