[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Revista Entrelíneas
05/12/2017 - 10:52
El voluntariado permite que se unan las poblaciones, promoviendo acciones para el beneficio de los más necesitados, generando efectos positivos.
Foto: @Minvivienda
04/12/2017 - 08:13
“Ningún gobierno había construido tantas viviendas. Hicimos algo que no se había hecho nunca: dar viviendas gratis": Santos.

Recomendado

recomendado

Foto: Motorbit
06/12/2017 - 16:30
Ante el incremento del flujo de viajeros que durante las próximas semanas se movilizaran por las carreteras del país, se dan algunos tips.
foto: cortesía: Criteria Entertainment
06/12/2017 - 10:11
[VIDEO] Más de 40 mil personas se dieron cita en el Estadio El Campín y allí vibraron hasta el delirio con uno de los más grandes artistas del...
06/12/2017 - 08:44
La decisión se tomó durante una reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio en la isla surcoreana de Jeju.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
05/12/2017 - 11:13
El hombre que grabó en video los cadáveres de los animales tiene diversas teorías sobre el misterioso suceso.
deadspin.com
04/12/2017 - 12:46
El jugador Tyvoris Solomon se encontraba en la banca de los suplentes cuando de repente cayó inconsciente sobre la cancha.
Foto: Captura video
03/12/2017 - 14:35
El gracioso incidente que se ha vuelto viral en las redes sociales ocurrió en un estacionamiento de la ciudad de Nanaimo, donde el can quiso llamar...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...
Foto: Captura video
03/12/2017 - 15:21
En una población rural del departamento de Salavina, Argentina, varios padres tuvieron que acudir a un curandero para liberar a los estudiantes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 1, 2017 - 07:08

Este lunes Primero de Mayo entra en vigencia la tarjeta migratoria para ciudadanos venezolanos que deseen entran en Colombia.

Cualquier venezolano podrá hacer el pre-registro en la página web de Migración Colombia de manera gratuita www.migracioncolombia.gov.co

Por medio de correo electrónico recibirá un comprobante que tendrá una validez de seis meses y el cual deberá imprimir y plastificar.

Con este comprobante se le permitirá ingresar a Colombia temporalmente para movilizarse por ciertos municipios limítrofes establecidos.

Entre tanto, Migración Colombia revisará la información de los pre-registrados para garantizar que se trate de personas que viven en zona de frontera venezolana y que efectivamente necesitan movilizarse con frecuencia a nuestro país.

La Tarjeta de Movilidad Fronteriza definitiva solo le será entregada a las personas que reúnan los requisitos establecidos para obtenerla.

Según la Subdirección de Control Migratorio, un poco más de 40 mil ciudadanos venezolanos han realizado el pre-registro. Se espera que en los próximos días las personas que así lo requieran, se registren.

REQUISITOS PARA TRAMITAR LA TARJETA DE MOVILIDAD FRONTERIZA

Los interesados en tramitar la Tarjeta de Movilidad Fronteriza deberán ingresar a la página www.migracioncolombia.gov.co y allí encontrarán un botón que los llevará al formulario de pre-registro.

Deben diligenciar sus datos y adjuntar copia de su cédula de ciudadanía (o partida de nacimiento para los menores de edad), registro electoral y algún soporte, con vigencia no mayor a dos meses, que demuestre que reside en la zona fronteriza (una constancia de residencia expedida por una autoridad o entidad local, algún recibo de impuesto predial o de servicios públicos), certificado de vinculación laboral o de escolaridad, según sea el caso, entre otros.

El pre-registro no garantiza la expedición de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), la cual costará cerca de 20 mil pesos y estará sujeta a la validación de la información entregada por el ciudadano extranjero al momento de realizar su inscripción.

POR DÓNDE PODRÁN MOLVILIZARSE

Es importante tener en cuenta que la Tarjeta de Movilidad Fronteriza solo sirve para hacer el tránsito a través de los Puestos de Control Migratorio autorizados por Migración Colombia.

Este solo permite entrar hasta cierto punto del país. Los venezolanos que quieran pasar al interior del país u otros departamentos deberán ingresar con pasaporte vigente.

Esta tarjeta permite movilizarse por:

La Guajira: Riohacha, Maicao, Manaure, Uribia y Albania.

Norte de Santander: Cúcuta, Villa del Rosario, San Cayetano, Los Patios, Puerto Santander y el Zulia.

Arauca: Arauca, Arauquita, y Puerto Contreras.Vichada: Puerto Carreño.

Guainía: Inírida.

La tarjeta la podrán tramitar quienes demuestren que viven en:

Amazonas: Puerto Ayacucho y San Fernando de Atabapo.

Apure: El Amparo, La Victoria y Puerto Páez.

Bolívar: Puerto Nuevo (El Burro)

Táchira: Ayacucho, Bolívar, Cárdenas, Córdoba, García de Hevia, Independencia, Junín, Libertad, Lobatadera, Pedro María Ureña, San Cristóbal, Rafael Urdaneta y Torbes.

Zulia: Mara, Páez, Catatumbo y Jesús María Semprún.

REEMPLAZA

Este documento reemplazará a la actual Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo. La idea es contar, de ahora en adelante, con un documento de lectura mecánica que permita leer la información encriptada del portador, y esto no podía hacerse con la anterior tarjeta.

Desde el lunes los ciudadanos venezolanos sólo podrán ingresar a Colombia con su Constancia de pre-registro, su Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) si ya le fue entregada, o bien con su pasaporte vigente debidamente sellado.

 

- Software por Activisual -