[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 22:55
Comisiones y ministerio de Hacienda debaten posibles alternativas para no tener que gravar 80% de los productos básicos de la canasta familiar.
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.
15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 21, 2017 - 18:59

En la actualidad, los actores formales de la comercialización de combustibles en el Departamento de La Guajira se mueren por el abandono del estado, ante la mirada indolente de las entidades y autoridades responsables de defender el Estado de Derecho, que permita además de la equidad social en nuestra región, una vida digna para todas las personas que creemos que la legalidad, la formalidad y la paz son el camino de nuestra sociedad. La falta de controles efectivos al comercio ilegal, disminución significativa a los cupos de combustibles asignados por el Ministerio de Minas y Energía y el alto costo del valor del combustible asignado a esta zona de fronteras, son factores que hacen imposible que nuestras empresas hoy puedan ser sostenibles para prestar el servicio que requiere la comunidad Guajira.

La asignación de cupos a los Departamento de Zonas de Frontera, se refiere al cumplimiento de lo dispuesto en el artículo primero de la ley 681 del 2001,  modificado por el artículo 220 de la ley 1819 del 2016 en donde se señala que: “En los departamentos y municipios ubicados en zonas de frontera, el Ministerio de Minas y Energía tendrá la función de distribución de combustibles líquidos, los cuales estarán excluidos de IVA, y exentos de arancel e impuesto nacional a la gasolina y al ACPM.”  Y estos cupos fueron reducidos drásticamente mediante resoluciones del 11 de abril pasado, afectando a TODO el sector formal de comercialización de combustibles, desconociendo el esfuerzo realizado para mantenernos en  el mercado, impulsando una actividad legal y  generando empleo formal, nuestro sector contribuye:

Generación de fuentes de empleo formales: Generamos más de 1.500 empleos directos e indirectos.

Fortalecimiento de las rentas territoriales: Más de 4.000 millones de pesos anuales por sobretasa a la gasolina; y, 4.500 millones de pesos, anuales por sobretasa al ACPM.

 Responsabilidad Social, para lo cual desarrollamos programas sociales de apoyo a las comunidades vulnerables  a través de la cooperativa AYATAWACOOP tales como: construcción de aulas y comedores escolares con inversiones que superan los 5.000 millones de pesos.

 Nos caracteriza nuestro  compromiso de  protección al medio ambiente, por lo que cada una de las estaciones de servicios operan con un certificado de CALIDAD  en sus actividades.

Fortalecemos el desarrollo económico local, ya que existe en nuestro departamento una CULTURA DE ILEGALIDAD E INFORMALIDAD, por lo  cual existen muy pocas empresas formales en la región.

 

 

- Software por Activisual -