[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Archivo
Domingo, Julio 8, 2018 - 09:46

El pasado dos de marzo de este año, Ecopetrol dio a conocer que en el campo La Lizama, en el pozo 158, se presentó un derrame de crudo, lo que generó daños en tres afluentes, además de la flora y fauna del sector.

Tras la solicitud que realizó el ministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo, de analizar los daños de la catástrofe ambiental, expertos de las Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU), visitaron el lugar desde el 13 al 26 de abril del presente año para entregar un informe detallado de los daños de la comunidad y ecosistema.

En el informe se destacó que a comparación de otros derrames de petróleo que se han dado en el país, el que se dio en Barrancabermeja se cataloga como un nivel muy bajo, quiere decir que a pesar de que se revelaron manchas grandes en los afluentes, la afectación no fue catastrófica.

Asimismo, la flora y fauna, el ecosistema y los afluentes afectados podrán recuperarse de manera natural, lo cual indica que no se necesita de la ayuda humana para esta reparación.

Los expertos dieron a conocer que en aproximadamente 10 años el ecosistema afectado en el corregimiento La Fortuna se restablecerá en su totalidad.

El jefe de la oficina de la ONU de medio ambiente en Colombia, Juan Carlos Bello, dijo que esta emergencia generó aprendizajes en las autoridades competentes para estar preparadas en otros eventos similares.

"Comparativamente con otros derrames de petróleo que se han presentado en Colombia, y en la región de América Latina y Caribe, este fue un derrame muy pequeño, tuvo impacto en las comunidades  locales, pero desde el punto de vista estrictamente ambiental, el nivel de impacto no fue grande, no se puede comparar con el derrame que se presentó en Tumaco hace dos años, el informe presenta  ese análisis”, dijo Bello.

De acuerdo a información de ‘RCN Radio’, desde el punto de vista técnico de los expertos, se consideró que, los hidrocarburos que se derramaron no son tan grandes para que no puedan recuperarse de manera natural, al contrario, recomiendan que los pocos remanentes que quedan en la zona se limpien de forma regular.

En el informe se destacó que hay una población de pescadores que se vio afectada en su momento ya que no vendían por desconfianza de los compradores de la especie, así mismo, poblaciones de agricultura y ganaderos se vieron afectados en su economía.

Finalmente destacaron que, debe ser prioridad atender a la comunidad afectada debido a estas emergencias.

- Software por Activisual -