[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.
24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...
Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Sábado, Agosto 12, 2017 - 07:14

Desde 1995 la Asamblea General de Naciones Unidas, conjuntamente con el Consejo de Seguridad y el Consejo Económico y Social, ha desarrollado una serie de disposiciones y acciones orientadas a impulsar la participación de los jóvenes en la sociedad y mejorar su situación en aspectos relacionados con el cambio social, el desarrollo económico, la innovación tecnológica y el mantenimiento y fomento de la paz.

Por tal motivo, y también en aras de llevar a cabo actividades dirigidas a sensibilizar la opinión pública respecto a este tema, se declaró en la resolución 54/120 expedida por la Asamblea General, el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud. Este año, bajo el lema “juventud que construye la paz”, la ONU ha decidido celebrar esta fecha con especial énfasis en la capacidad de los jóvenes para participar en la configuración de una paz verdadera y contribuir a la prevención y transformación de los conflictos, la inclusión, la reconciliación y la justicia social.

Bajo ese mismo propósito se ha constituido One Young World, considerada la cumbre de jóvenes líderes más importante del mundo y que tendrá lugar, por primera vez en América Latina, en la ciudad de Bogotá los próximos 4, 5, 6 y 7 de octubre.

La capital colombiana reunirá a 1.300 jóvenes de 196 países, quienes serán partícipes de las ideas que transformarán el futuro.

“Los jóvenes estamos buscando cada vez más espacios para ser escuchados y poder generar cambios profundos en la sociedad. Por eso, este tipo de reconocimientos son un incentivo para que las nuevas generaciones se motiven a ser agentes de cambio para la construcción de un futuro mejor.”, destacó David Gereda, director de One Young World para Latinoamérica.

De esta manera, OYW llega a Colombia en un momento histórico sin precedentes y en el cual las ideas o aportes generados por la juventud, que a propósito constituye aproximadamente el 30% de la población colombiana según cifras del DANE, serán de vital importancia en el marco de la construcción de paz. La presencia de 1.300 jóvenes y la participación de figuras públicas de gran envergadura como Kofi Annan, exsecretario general de la ONU; Muhammad Yunus, premio Nobel de Paz y Paul Polman, director global de Unilever, brindarán debates y herramientas importantes que permitirán repensar nuestro país y nos alentarán a trabajar para erigir un mejor futuro.

“Bogotá es la ciudad, y Colombia el país, que impulsa una gran cantidad de espacios de promoción juvenil, escenarios donde sabemos que los jóvenes participan. Un evento de esta magnitud nos permitirá poner en la agenda pública que la juventud de Colombia y Latinoamérica es una población a la que vale la pena invertirle y que el momento es ahora. Nunca antes ha habido tantos jóvenes como hoy”, así lo destacó Juan Carlos Reyes, director de la Dirección para el Sistema Nacional de Juventud de la Presidencia de la República.

En la misión de construir una mejor Colombia que, a su vez, haga parte de un mundo más justo, pacífico, responsable e incluyente, el legado de One Young World y el impulso que dará a la juventud colombiana, serán de vital importancia. Es por esa razón que, ahora más que nunca, vale la pena recordar las palabras de Kofi Annan: Nadie es demasiado joven para ser un líder.

 

Con información de fticonsulting

- Software por Activisual -