[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/04/2019 - 09:34
La fecha se creó en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, fallecido un 23 de abril de 1616, autor de Don Quijote de La Mancha.
22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 9, 2018 - 11:17

Sigue la puja a nivel nacional por parte de las organizaciones que buscan que no existan límites para la interrupción del embarazo en Colombia. Se trata de La Mesa por la Salud y la Vida de las Mujeres, el Centro de Derechos Reproductivos, Profamilia, Católicas por el Derecho a Decidir Colombia, Women’s Link Worldwide y Dejusticia, quienes piensan que la Corte podría limitar las semanas en las que una mujer puede acceder a la interrupción voluntaria del embarazo.

Para las organizaciones es peligroso pues esto pondría en riesgo sus vidas, su salud y aumentaría las barreras existentes que impiden la garantía de este derecho. La petición es que la Corte decida, por lo que ellos consideran, son derechos de las mujeres.

Estas organizaciones le dijeron al tribunal que “las mujeres abortan en edades gestacionales avanzadas debido a las múltiples barreras que persisten en el sistema de salud, lo que pone en riesgo sus vidas, su salud y el ejercicio de su derecho por el aborto legal”.

Uno de los casos que tipifica esa situación es el que precisamente va a estudiar la Sala Plena de la Corte Constitucional, la cual se reunirá para evaluar el caso de una mujer que enfrentó múltiples barreras para acceder a un aborto legal.

Cabe recordar que, desde hace 12 años, el aborto en Colombia es legal en tres circunstancias: cuando la salud o la vida de la mujer están en riesgo, cuando se presente una incompatibilidad del feto con la vida fuera del útero y cuando el embarazo sea resultado de una violación o incesto.

- Software por Activisual -