[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 14:41
El fútbolista francés Francis Coquelin volvio a jugar, tras romperse hace seis meses el tendón de Aquiles
23/09/2018 - 14:36
El cadáver del hombre se localizó en una laguna de la vereda Puente Piedra vía la Vega-Bogotá.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto: PETA
23/09/2018 - 15:15
En las industrias del huevo y la carne, los pollitos padecen miseria y dolor. PETA pone al descubierto el maltrato rutinario y los horrorosos...
Foto: Captura video
23/09/2018 - 14:53
Este simpático anciano es aplaudido en las redes gracias a sus enérgicos pasos de baile
Foto: Captura video
23/09/2018 - 12:27
Un peluquero, Jude Sannicandro, residente en Naples (Florida, EE. UU.), decidió vengarse del pequeño Vito DiPalma, luego de que el menor lo...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 29, 2018 - 14:35

En continuidad de los mandatos constitucionales que en materia de seguridad, paz y convivencia contempla los artículos 2, 22 y 218 de la Carta Política y para responder a los nuevos desafíos que enfrenta Colombia, la Policía Nacional de todos los colombianos puso en marcha el proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI): hoja de ruta con visión 2030.

Según la Policía Nacional, el proceso MTI, que contempla 3 Sistemas y 15 líneas estratégicas, plenamente articuladas con las directrices del presidente Iván Duque en materia de seguridad, busca entregarle a Colombia policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cercanos al ciudadano.

Lo primero que hizo la Institución fue crear una instancia de ‘gobierno corporativo’ para tomar de manera colegiada las grandes decisiones institucionales, denominada Cumbre de Generales. A la par desarrolló una nueva Política Integral de Transparencia Policial, para garantizarle a la ciudadanía policías ejemplares y rendirle cuentas, reforzando los mecanismos de veeduría y el diálogo multisectorial.

Además, se implementó un nuevo protocolo de incorporación, para seleccionar a los mejores aspirantes, y se puso en marcha una ambiciosa reforma educativa, para renovar los currículos de educación policial. Y también se fortaleció el Modelo Integral de Gestión Humana, para optimizar el bienestar de los 180.000 policías de Colombia.

Tras efectuar estos ajustes internos, la Institución se dio a la tarea de acercarse aún más al ciudadano. Comenzó a hacerlo fortaleciendo el servicio de policía en las calles y vecindarios, a través del Sistema de Prevención, Convivencia y Seguridad Ciudadana y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, que ya cuenta con más de 4.880 en todo el país, incluidos los ‘Cuadrantes Turísticos’.

Otro de los propósitos centrales del proceso MTI es el fortalecimiento de la seguridad en los campos. Con tal fin, más de 10.000 carabineros hacen parte del Sistema Integrado de Seguridad Rural (SISER), que cuenta con 2.000 policías técnicos agropecuarios, que asesoran a los campesinos en proyectos productivos.

Un grupo adicional de carabineros fue capacitado como guardabosques, para contribuir a proteger parques arqueológicos, zonas ecoturísticas y reservas naturales. También se creó el programa ‘Carabineros de mi Tierra’, integrado por jóvenes campesinos.

Además, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se puso en marcha el Sistema Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado, fortaleciendo la investigación criminal y la inteligencia, y se creó el Cuerpo Élite de la Policía Nacional, que tiene la misión de desmantelar las organizaciones criminales que vienen atentando contra defensores de Derechos Humanos y líderes sociales.

A todo lo anterior el proceso MTI prevé seguir ampliando la cooperación internacional, a través de la Organización de Policía Internacional (Interpol), la Oficina Europea de Policía (Europol), la Comunidad de Policías de América (Ameripol) y la Comunidad Latinoamericana y del Caribe de Inteligencia Policial (Clacip).

Con información de la Policía Nacional.

- Software por Activisual -