[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 29, 2018 - 14:35

En continuidad de los mandatos constitucionales que en materia de seguridad, paz y convivencia contempla los artículos 2, 22 y 218 de la Carta Política y para responder a los nuevos desafíos que enfrenta Colombia, la Policía Nacional de todos los colombianos puso en marcha el proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI): hoja de ruta con visión 2030.

Según la Policía Nacional, el proceso MTI, que contempla 3 Sistemas y 15 líneas estratégicas, plenamente articuladas con las directrices del presidente Iván Duque en materia de seguridad, busca entregarle a Colombia policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cercanos al ciudadano.

Lo primero que hizo la Institución fue crear una instancia de ‘gobierno corporativo’ para tomar de manera colegiada las grandes decisiones institucionales, denominada Cumbre de Generales. A la par desarrolló una nueva Política Integral de Transparencia Policial, para garantizarle a la ciudadanía policías ejemplares y rendirle cuentas, reforzando los mecanismos de veeduría y el diálogo multisectorial.

Además, se implementó un nuevo protocolo de incorporación, para seleccionar a los mejores aspirantes, y se puso en marcha una ambiciosa reforma educativa, para renovar los currículos de educación policial. Y también se fortaleció el Modelo Integral de Gestión Humana, para optimizar el bienestar de los 180.000 policías de Colombia.

Tras efectuar estos ajustes internos, la Institución se dio a la tarea de acercarse aún más al ciudadano. Comenzó a hacerlo fortaleciendo el servicio de policía en las calles y vecindarios, a través del Sistema de Prevención, Convivencia y Seguridad Ciudadana y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, que ya cuenta con más de 4.880 en todo el país, incluidos los ‘Cuadrantes Turísticos’.

Otro de los propósitos centrales del proceso MTI es el fortalecimiento de la seguridad en los campos. Con tal fin, más de 10.000 carabineros hacen parte del Sistema Integrado de Seguridad Rural (SISER), que cuenta con 2.000 policías técnicos agropecuarios, que asesoran a los campesinos en proyectos productivos.

Un grupo adicional de carabineros fue capacitado como guardabosques, para contribuir a proteger parques arqueológicos, zonas ecoturísticas y reservas naturales. También se creó el programa ‘Carabineros de mi Tierra’, integrado por jóvenes campesinos.

Además, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se puso en marcha el Sistema Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado, fortaleciendo la investigación criminal y la inteligencia, y se creó el Cuerpo Élite de la Policía Nacional, que tiene la misión de desmantelar las organizaciones criminales que vienen atentando contra defensores de Derechos Humanos y líderes sociales.

A todo lo anterior el proceso MTI prevé seguir ampliando la cooperación internacional, a través de la Organización de Policía Internacional (Interpol), la Oficina Europea de Policía (Europol), la Comunidad de Policías de América (Ameripol) y la Comunidad Latinoamericana y del Caribe de Inteligencia Policial (Clacip).

Con información de la Policía Nacional.

- Software por Activisual -