[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 10:38
Las mujeres requieren dormir más tiempo que los hombres por las diferentes tareas que realizan.
15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...

Recomendado

recomendado

Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.
Foto: Anadolu
15/03/2019 - 07:45
La viceministra de Relaciones Exteriores Luz Stella Jara, firmó el acuerdo sobre la exención mutua de visa con el ministro de Relaciones Exteriores...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/03/2019 - 19:45
Una lesión no privó al jugador de bailar y besar a la joven también brasilera que desde hace meses anda saliendo con el jugador del PSG.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia de la República
Domingo, Diciembre 16, 2018 - 08:35

En el marco del Taller construyendo País en San José del Guaviare, el Presidente de la República, Iván Duque, hizo referencia a la política contra las drogas de su Gobierno, justamente, en una región afectada por cultivos ilícitos, grupos armados ilegales y el negocio del narcotráfico.

Precisamente, el Jefe de Estado recordó la necesidad de enfrentar de manera integral el flagelo de las drogas con el programa ‘Ruta Futuro’, que esta semana le presentó al país, y advirtió desde ya que no quiere un territorio “inundado de drogas”.

“No queremos un país inundado de coca, porque deteriora el ambiente, siembra pobreza y crea corrupción en el territorio. Colombia tiene que pararse firme y trabajar en la política integral, porque no queremos que las drogas se vuelvan a tomar la sociedad colombiana”.

Así mismo, dijo que la política antidrogas de su Gobierno propone trabajar con pedagogía en materia de prevención desde las familias, las instituciones educativas y los medios de comunicación, pero también combatir los grupos armados ilegales.

“Estamos planteando la forma en la que vamos a enfrentar a los grupos armados ilegales y las estructuras económicas con interdicción, rompiendo la cadena logística, afectando el lavado de activos, capturando a sus cabecillas. Y también queremos que en el territorio donde hay cultivos ilícitos tengamos desarrollo alternativo, sustitución y erradicación”, afirmó.

El Mandatario también hizo referencia a la importancia de apoyar de manera integral a las víctimas del conflicto armado, y al mismo tiempo, hizo énfasis en la necesidad de implementar un programa integral contra la deforestación para proteger la biodiversidad tanto en el Guaviare como en el país

“En los últimos días más de 800 víctimas en Guaviare han recibido atención y esperamos que el programa integral de víctimas con el DPS se traduzca en una cobertura cada vez más integral en todo el departamento”, puntualizó.

 

- Software por Activisual -