[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 3, 2018 - 18:40

En el marco del foro internacional “Territorios frente al fracking en América Latina”, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, se refirió a la centralización y nulo diálogo que existe entre el Gobierno Nacional y las regiones frente a la utilización de esta técnica de explotación de hidrocarburos, e hizo un llamado a todos los gobernadores para que se levanten como territorios y así los vinculen en las decisiones del país.

“No aceptamos que el Gobierno Nacional crea tener el derecho de decidir, desde cómodos sillones y oficinas en Bogotá, el destino de los campesinos de Boyacá. Estamos dispuestos a defender el territorio con todos los instrumentos legales que nos brinda la Constitución. Si es necesario, se contemplará la movilización pacífica”, afirmó el mandatario, quien ha venido advirtiendo los riesgos de esta práctica para la vida misma. 

En su disertación también se refirió a las herramientas que tiene un territorio en Colombia para su defensa, y la obligatoriedad legal y moral de un gobernante para utilizarla.

Además, recordó las acciones jurídicas que ha emprendido como mandatario regional para proteger los recursos naturales, la vida y el agua de la posibilidad de actividades como el fracking.

“En Boyacá estamos muy comprometidos con esta causa. Hemos hecho audiencias públicas e interpuesto acciones populares y estaremos dispuestos a seguir defendiendo nuestro territorio” indicó Amaya

En el foro, se dieron a conocer implicaciones que tiene esta práctica. Por ejemplo,Santiago Cané, de la Fundación Ambiente y Recurso Naturales de Argentina, indicó que los mercados europeos se cerraron para frutas argentinas (especialmente peras y manzanas) producidas en territorios en los que se practica el fracking, o la contaminación ambiental que ha generado en el mismo país este tipo de explotación en zonas habitadas por comunidades indígenas.

Por su parte, Bianca Leile, de la Fundación Oswaldo Cruz, de Brasil, afirmó que en su país el tema se aborda desde la óptica ambiental, pero también desde la salud pública por sus implicaciones directas al ser humano.

En el estado de Cohauila, en el norte de México, que se caracteriza por tener una alta actividad agrícola y ganadera, se están viendo amenazados sus acuíferos por esta práctica, resaltó Waldo Terri, ambientalista mexicano.

- Software por Activisual -