[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia de la República
Miércoles, Marzo 20, 2019 - 07:39

Al resaltar la cooperación bilateral que hay en materia de seguridad con Panamá, el Presidente de la República, Iván Duque, destacó en particular el trabajo que se realiza para enfrentar el narcotráfico, el terrorismo y el tráfico de personas.

Adujo además que el Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, quien hizo una visita oficial el pasado martes a Bogotá, le reiteró su respaldo en la lucha contra los grupos generadores de violencia.

“Celebro profundamente que la cooperación en materia de seguridad entre Colombia y Panamá sea cada vez más estrecha (….). Colombia y Panamá trabajan de la mano para enfrentar el narcotráfico, el terrorismo y el tráfico de personas en nuestras zonas de frontera”, dijo el Jefe del Estado colombiano, durante la declaración conjunta en la Casa de Nariño.

Así mismo, al referirse a su homólogo panameño, Duque aseveró que “se han producido grandes éxitos en materia de interdicción, gracias a su compromiso con la seguridad y que, al igual que nosotros, usted y su Gobierno ven en la seguridad un valor democrático y un bien público para toda la ciudadanía”.

A su turno, Varela habló de la cooperación binacional contra la criminalidad, y le expresó al Jefe del Estado colombiano y a las Fuerzas Armadas del país que “cuentan con todo nuestro respaldo en esa lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y contra los grupos irregulares”.

Durante su declaración a los medios de comunicación, condenó con vehemencia el atentado terrorista perpetrado, el 17 de enero pasado, por el grupo armado organizado del Eln contra la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, que costó la vida a 22 jóvenes. Justamente, en horas de la mañana del martes anterior estuvo en dicho centro de formación policial, donde depositó una ofrenda floral en homenaje a las víctimas.

“Esta mañana fue muy triste, porque al ver las fotos de esos 22 jóvenes recordé momentos que he vivido, donde he visitado lugares que han sufrido atentados terroristas, y no me queda más que condenar la cobardía de este acto y que a los grupos que estuvieron detrás les llegue la justicia”, dijo Varela.

Los acuerdos

Los gobiernos de Colombia y Panamá suscribieron un memorando de entendimiento que busca fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad y defensa. La cooperación abarca áreas como lucha contra el terrorismo y el tráfico ilícito de drogas, protección de los recursos naturales, asistencia humanitaria y gestión de desastres, ciberdefensa y ciberseguridad y control fronterizo, terrestre, marítimo y aéreo.

Así mismo, a través del convenio se busca fortalecer la industria de defensa, ciencia, tecnología e innovación, el intercambio de información en materia de seguridad y defensa y el desarrollo de operaciones coordinadas. También incluye temas relacionados con Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, formación, capacitación y entrenamiento, seguridad ciudadana e industria militar.

Así mismo, anunciaron el firme compromiso de impulsar y consolidar una agenda bilateral enfocada en los temas de seguridad fronteriza, turismo, comercio, salud, energía y Economía Naranja, señalando que el encuentro entre los dos mandatarios pretendía “Dejar armada una ruta que, en el corto, en el mediano y en el largo plazo, siga fortaleciendo la relación bilateral”, entre las dos naciones, afianzando temas importantes como “el fortalecimiento de la integración comercial y la mejora en la información aduanera de parte y parte”.

 

- Software por Activisual -