[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/07/2017 - 17:06
Ambos equipos jugarán su primer partido amistosos en esta pretemporada.
09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/07/2017 - 09:07
Hoy como cada 22 de julio, desde 2014, el mundo conmemora esta fecha con diferentes campañas sobre los cuidados y la forma de prevenir algunas...
21/07/2017 - 09:26
Diversas organizaciones aprovechan esta fecha para impulsar campañas que fomenten la adopción y los cuidados frente al mejor amigo del hombre.

Recomendado

recomendado

22/07/2017 - 12:34
El antioqueño se unirá mañana en París a Fabio Parra y Nairo Quintana, como únicos ciclistas 'cafeteros' en quedar en los tres primeros lugares de...
21/07/2017 - 18:31
También acarreará una multa de 1 y 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
21/07/2017 - 17:34
La cadena de televisión CNN En Español presentó un informe sobre lo que los colombianos hacen mejor que nadie en el mundo.

Encuesta

¿Cuál posición en la Clasificación General ocupará Rigoberto Urán al finalizar el Tour de Francia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.

Videos Virales

Videos Virales

21/07/2017 - 18:14
En un video quedó registrada una monja que va a toda velocidad en su bicicleta en España.
RT
21/07/2017 - 16:45
La joven que parecía haber sido “tragada por la tierra”, logró escapar de la muerte tras emerger segundos después por otra salida del alcantarillado.
Foto: Captura video
21/07/2017 - 11:36
Aunque muchos usuarios encontraron el clip como algo necesario y educativo, otros lo tomaron con total desprecio y rechazo provocando una intensa...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...
01/07/2017 - 15:11
La estrella de 53 años, afirmó que estaba grabando su nueva serie “The Lowe Files” cuando de repente se encontró de frente con una horrible criatura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 14, 2017 - 08:38

La capital de Putumayo que fue golpeada el pasado 31 de marzo por la avalancha de varios afluentes, está en un escenario apto para su reconstrucción, la cual está en plena marcha con la presencia permanente de las entidades del Estado, en un esquema que ha sido reconocido por sus elevados estándares de ejecución.

El Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de desastres (Ungrd), Carlos Iván Márquez, ha sido una pieza fundamental en el engranaje establecido por el Gobierno para que los mocoanos gocen de una ciudad con mejor infraestructura de servicios, salud, educación y comercio, como la que estaba antes de aquella fatídica noche.

Este jueves el funcionario encabezó una reunión en la Oficina Nacional de Gobierno en esta ciudad, en la que los distintos representantes de ministerios y entidades realizaron un seguimiento al Plan de Acción Específico, la hoja de ruta que le ha permitido al Gobierno atender de manera oportuna a los habitantes afectados.

Mocoa está en un escenario apto para la reconstrucción. Por la magnitud en que se dio la tragedia, se esperaba que la respuesta pudiese darse en términos de varios meses. Pero nosotros, con la capacidad instalada como Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, la sacamos en 18 días”, indicó Márquez en una entrevista con el Sistema de Información del Gobierno (SIG).

Estabilización, lista

Para Márquez, luego de culminada la etapa de respuesta que se dio en 18 días, está casi terminada la fase de estabilización, la cual espera concluir a finales de este mes.

En ese sentido, continua el registro de personas que requieren subsidio para arriendo o que sea extendido el que actualmente tienen, se garantiza el suministro de agua segura y hay conectividad en el sector comercial, de salud y educación.

“Por la dinámica de este desastre, el Gobierno tuvo que emprender un esquema de recoger capacidades y, basados en ellas, emprender el Plan de Acción Específico, que para Mocoa requiere que se ejecute en 3 años. Tres años que hacen que este municipio vaya a tener posibilidades de quedar mejor que como estaba”, explicó el funcionario.

En este momento, las autoridades nacionales, departamentales y locales están enfocadas en varios frentes: el primero de ellos es el montaje del sistema de prevención, que integre el esquema de alerta temprana.

Esperamos que sean las primeras obras que se instalan y se conecten a la comunidad”, agregó.

También se trabaja en el aspecto de la reconstrucción de la infraestructura, con la construcción de viviendas urbanas y rurales. “Son más de 1.400 viviendas que se van a construir. En el primer lote comprado se han empezado a construir las primeras 300 viviendas que serán entregadas al finalizar este año”, precisó.

Fuentes de recursos

“En el tema ambiental ese está trabajando en un mapa de vulnerabilidad y riesgos y el municipio tendrá un Plan de Ordenamiento Territorial moderno, plasmado bajo el ámbito del plan de acción que tendrá una inversión de cerca de $800.000 millones de pesos”, explicó Márquez.

- Software por Activisual -