[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: @InfobaeAmerica
26/09/2018 - 07:36
Se cumple una nueva jornada en Nueva York. Cambio climático, inseguridad a nivel global, inmigración, entre los temas a tratar.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

26/09/2018 - 09:20
La OMS reportó que 3 millones de adolescentes entre 15 y 19 años se practican abortos inseguros o clandestinos que ponen en peligro su vida.
26/09/2018 - 08:50
Este miércoles 26 de septiembre se celebra una fecha especial, en medio de la amenaza constante de las armas nucleares de Corea del Norte e Irán.

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/09/2018 - 09:00
En Rusia, las mujeres emprenden una iniciativa contra el 'manspreading', buscan crear conciencia contra la costumbres de algunos hombres de abrir...
foto captura de pantalla
25/09/2018 - 16:56
En un día normal de clases le esconden el celular a esta chica, y hasta lo hacen sonar en sus narices, haciéndole creer que es invisible
foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....
foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Jueves, Noviembre 30, 2017 - 07:55

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Ministerio de Educación dio a conocer durante el II Encuentro Implementación Preescolar Integral y Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado Más+, el balance del programa que promueve la transición exitosa de las niñas y niños de cinco años que egresan de los servicios de Primera Infancia del ICBF hacia las instituciones educativas, con el fin de fortalecer la educación inicial en el marco de la Política Pública De Cero a Siempre.

Mediante la articulación con 11 entes territoriales y en asocio con el Ministerio de Educación Nacional y Cajas de Compensación Familiar, el ICBF atiende bajo este programa un total de 57 mil niñas y niños de primera infancia en todo el país, en 363 colegios oficiales y 2.300 aulas de preescolar que cuentan con el acompañamiento de 2.300 docentes y 731 agentes educativos entre: nutricionistas, manipuladoras de alimentos, trabajadores psicosociales y auxiliares pedagógicos, para garantizar una educación inicial de calidad.

“No hay mejor herramienta para combatir la violencia y la pobreza que una educación de calidad, por eso con el programa de Preescolar Integral, les estamos brindando a nuestras niñas y niños las bases para que den un paso exitoso a la educación primaria, media, secundaria e incluso superior, recibiendo la misma atención y acompañamiento para su desarrollo integral durante la primera infancia, una de las etapas más importantes de su vida”, indicó Karen Abudinen Abuchaibe, Directora General del ICBF. 

Un total de $12 mil millones invierte el ICBF en el programa de Preescolar Integral a través del cual las niñas y niños, reciben de la mano un equipo interdisciplinario, desarrollo de experiencias pedagógicas enriquecidas por parte de profesionales y auxiliares pedagógicos que acompañan a las maestras en este proceso, nutricionistas que hacen seguimiento al estado nutricional y la alimentación de la población infantil y trabajadores psicosociales que brindan acompañamiento a las familias en la labor de cuidado y crianza.

El programa contempla una nutrición balanceada de acuerdo al tiempo de permanencia de las niñas y niños en la institución educativa, seguro escolar, dotación de materiales y mobiliarios pensados para potenciar su desarrollo integral y el suministro de elementos de aseo personal.

“La educación inicial de calidad, sin importar en donde son atendidos las niñas y niños, debe ser nuestro objetivo. En las aulas de clase, en un Centro de Desarrollo Infantil, en los parques, y sobre todo en los hogares, debemos formar a los mejores ciudadanos y profesionales, dándoles las herramientas necesarias para desarrollar al máximo sus habilidades y competencias.”, señaló Abudinen Abuchaibe. 

<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">La educación inicial es fundamental para el desarrollo de nuestra primera infancia. Con la estrategia <a href="https://twitter.com/hashtag/PreescolarIntegral?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#PreescolarIntegral</a> estamos brindando las herramientas necesarias para formar ciudadanos que puedan transformar el país. <a href="https://twitter.com/Mineducacion?ref_src=twsrc%5Etfw">@Mineducacion</a> <a href="https://twitter.com/YanethGiha?ref_src=twsrc%5Etfw">@YanethGiha</a> <a href="https://twitter.com/DeCeroaSiempre?ref_src=twsrc%5Etfw">@DeCeroaSiempre</a> <a href="https://t.co/K2DFZeBEMj">pic.twitter.com/K2DFZeBEMj</a></p>&mdash; Karen Abudinen (@karenabudi) <a href="https://twitter.com/karenabudi/status/936022009011687427?ref_src=twsrc%5Etfw">30 de noviembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -