[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: FIFA.com
20/06/2018 - 09:34
Será el segundo partido para ambos conjuntos en la actual Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y de caer el combinado asiático se estará despidiendo...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...
Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia
Viernes, Septiembre 8, 2017 - 20:36

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, destacó que el Papa Francisco invitó a los colombianos a la reconciliación con la naturaleza durante la homilía ofrecida desde Villavicencio, titulada ‘Reconciliarse en Dios, con los colombianos y con la creación’, y que además sembró un árbol en homenaje a las víctimas del conflicto.    

“En este entorno maravilloso, nos toca a nosotros decir sí a la reconciliación; que el sí incluya también a nuestra naturaleza. No es casual que incluso sobre ella hayamos desatado nuestras pasiones posesivas, nuestro afán de sometimiento”, advirtió el Papa.

En ese sentido, mencionó un fragmento de una canción de Juanes “Los árboles están llorando, son testigos de tantos años de violencia. El mar está marrón, mezcla de sangre con la tierra”, y también citó estas palabras “La violencia que hay en el corazón humano, herido por el pecado, también se manifiesta en los síntomas de enfermedad que advertimos en el suelo, en el agua, en el aire y en los seres vivientes”.

Con referencia al mensaje del Pontífice, el Ministro Murillo aseguró que tenemos que cuidar nuestra casa común, “La reconciliación que estamos buscando entre los colombianos también será una reconciliación con nuestro ambiente (…) Hacer la paz con el ambiente y reconciliarnos con él es tarea de todos y por eso desde el Gobierno Nacional ya estamos avanzando en crear muchas más áreas protegidas, garantizando la conservación de nuestros páramos que son las fábricas de agua del país y que abastecen a 27 millones de personas”.

En esa misma línea, el Ministro de Ambiente habló de la protección del recurso hídrico y la conservación de los humedales, de los cuales el país ya cuenta con 8 en la categoría Ramsar.

Además, el Ministro resaltó que un país reconciliado con el ambiente tendrá más oportunidades para enfrentar desafíos como el cambio climático, y ayudará a fortalecer la adaptación del país ante los retos que el fenómeno implica, manteniendo nuestros ecosistemas en buen estado y fortaleciendo nuestro sistema de alertas tempranas.

Con referencia a las víctimas, los protagonistas de la jornada, el Ministro hizo énfasis en el proyecto Bosques de paz, que trabaja con comunidades para que puedan tener educación ambiental, prácticas productivas sostenibles y para que estos bosques “se conviertan en una memoria viva del conflicto, para que nunca más se repita lo que sucedió y avancemos hacia la reconciliación”.

- Software por Activisual -