[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia
Viernes, Septiembre 8, 2017 - 20:36

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, destacó que el Papa Francisco invitó a los colombianos a la reconciliación con la naturaleza durante la homilía ofrecida desde Villavicencio, titulada ‘Reconciliarse en Dios, con los colombianos y con la creación’, y que además sembró un árbol en homenaje a las víctimas del conflicto.    

“En este entorno maravilloso, nos toca a nosotros decir sí a la reconciliación; que el sí incluya también a nuestra naturaleza. No es casual que incluso sobre ella hayamos desatado nuestras pasiones posesivas, nuestro afán de sometimiento”, advirtió el Papa.

En ese sentido, mencionó un fragmento de una canción de Juanes “Los árboles están llorando, son testigos de tantos años de violencia. El mar está marrón, mezcla de sangre con la tierra”, y también citó estas palabras “La violencia que hay en el corazón humano, herido por el pecado, también se manifiesta en los síntomas de enfermedad que advertimos en el suelo, en el agua, en el aire y en los seres vivientes”.

Con referencia al mensaje del Pontífice, el Ministro Murillo aseguró que tenemos que cuidar nuestra casa común, “La reconciliación que estamos buscando entre los colombianos también será una reconciliación con nuestro ambiente (…) Hacer la paz con el ambiente y reconciliarnos con él es tarea de todos y por eso desde el Gobierno Nacional ya estamos avanzando en crear muchas más áreas protegidas, garantizando la conservación de nuestros páramos que son las fábricas de agua del país y que abastecen a 27 millones de personas”.

En esa misma línea, el Ministro de Ambiente habló de la protección del recurso hídrico y la conservación de los humedales, de los cuales el país ya cuenta con 8 en la categoría Ramsar.

Además, el Ministro resaltó que un país reconciliado con el ambiente tendrá más oportunidades para enfrentar desafíos como el cambio climático, y ayudará a fortalecer la adaptación del país ante los retos que el fenómeno implica, manteniendo nuestros ecosistemas en buen estado y fortaleciendo nuestro sistema de alertas tempranas.

Con referencia a las víctimas, los protagonistas de la jornada, el Ministro hizo énfasis en el proyecto Bosques de paz, que trabaja con comunidades para que puedan tener educación ambiental, prácticas productivas sostenibles y para que estos bosques “se conviertan en una memoria viva del conflicto, para que nunca más se repita lo que sucedió y avancemos hacia la reconciliación”.

- Software por Activisual -