[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...

Recomendado

recomendado

17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...
16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/01/2018 - 11:35
El video grabado en una comunidad pobre del este de Brasil muestra cómo el techo de una casa se desplomó luego de que le cayera un asno encima.
Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...
Foto: Captura video
16/01/2018 - 10:05
“Rezando para que ganemos”, escribió el autor del video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia
Viernes, Septiembre 8, 2017 - 20:36

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, destacó que el Papa Francisco invitó a los colombianos a la reconciliación con la naturaleza durante la homilía ofrecida desde Villavicencio, titulada ‘Reconciliarse en Dios, con los colombianos y con la creación’, y que además sembró un árbol en homenaje a las víctimas del conflicto.    

“En este entorno maravilloso, nos toca a nosotros decir sí a la reconciliación; que el sí incluya también a nuestra naturaleza. No es casual que incluso sobre ella hayamos desatado nuestras pasiones posesivas, nuestro afán de sometimiento”, advirtió el Papa.

En ese sentido, mencionó un fragmento de una canción de Juanes “Los árboles están llorando, son testigos de tantos años de violencia. El mar está marrón, mezcla de sangre con la tierra”, y también citó estas palabras “La violencia que hay en el corazón humano, herido por el pecado, también se manifiesta en los síntomas de enfermedad que advertimos en el suelo, en el agua, en el aire y en los seres vivientes”.

Con referencia al mensaje del Pontífice, el Ministro Murillo aseguró que tenemos que cuidar nuestra casa común, “La reconciliación que estamos buscando entre los colombianos también será una reconciliación con nuestro ambiente (…) Hacer la paz con el ambiente y reconciliarnos con él es tarea de todos y por eso desde el Gobierno Nacional ya estamos avanzando en crear muchas más áreas protegidas, garantizando la conservación de nuestros páramos que son las fábricas de agua del país y que abastecen a 27 millones de personas”.

En esa misma línea, el Ministro de Ambiente habló de la protección del recurso hídrico y la conservación de los humedales, de los cuales el país ya cuenta con 8 en la categoría Ramsar.

Además, el Ministro resaltó que un país reconciliado con el ambiente tendrá más oportunidades para enfrentar desafíos como el cambio climático, y ayudará a fortalecer la adaptación del país ante los retos que el fenómeno implica, manteniendo nuestros ecosistemas en buen estado y fortaleciendo nuestro sistema de alertas tempranas.

Con referencia a las víctimas, los protagonistas de la jornada, el Ministro hizo énfasis en el proyecto Bosques de paz, que trabaja con comunidades para que puedan tener educación ambiental, prácticas productivas sostenibles y para que estos bosques “se conviertan en una memoria viva del conflicto, para que nunca más se repita lo que sucedió y avancemos hacia la reconciliación”.

- Software por Activisual -