Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Decenas de militares y civiles pedalearon, trotaron y remaron, durante la Triatlón Ejército Nacional que se desarrolló en el Club Militar de Paipa, Boyacá, bajo la mirada penetrante de la laguna de Sochagota. Allí, 240 héroes de la Patria dejaron ver el espíritu de competencia que los envuelven.
Los competidores estuvieron distribuidos en 48 equipos, compuestos cada uno por cinco integrantes, quienes le hicieron frente a las bajas temperaturas frecuentes en esta población boyacense y sudaron, literalmente, la gota fría.
Cada equipo estaba compuesto por cuatro hombres y una mujer. Precisamente fueron ellas, quienes más se esforzaron por dejar en alto el contingente femenino que integra las fuerzas militares. Al final, los militares destacaron y aplaudieron el papel desempeñado por las competidoras.
“Quedamos sorprendidos por la capacidad que tienen las damas para pedalear, trotar y remar, es impresionante. Todo de esto es un fiesta deportiva, pero lo profundo de esto es la conciencia del trabajo en equipo”, manifestó el general Ricardo Gómez Nieto.
“Es un espacio de esparcimiento, de encontrarse con los compañeros, de los superior y subalternos, en un ámbito totalmente diferente”, expresó la participante, Angie Roldán, al finalizar la competencia.
La Triatlón fue organizada por el Club Militar quien no escatimó esfuerzo en la preparación y creación del circuito deportivo donde los héroes de la Patria pusieron a prueba sus capacidades físicas y psicológicas, demostrando la buena preparación que día a día tienen para proteger y velar por la seguridad nacional.
“Para este evento hemos venido preparando la logística desde hace tres meses, con todo el personal del CEDE9 del Ejército Nacional, que le ha colaborado al Club Militar con la logística para que sea el éxito que se espera”, explicó la directora del Club Militar sede Paipa, Luz Marina Ávila.