Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Empresas Públicas de Medellín (EPM), informó este martes que los habitantes de Puerto Valdivia, corregimiento de Valdivia, no tendrán que pagar el consumo de energía eléctrica de sus viviendas mientras se mantenga la alerta roja por los problemas en la presa Hidroituango.
La información la dieron a través de un comunicado, “Debido a la orden de evacuación permanente de carácter preventiva dada por Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), EPM tomó la decisión de no cobrar el consumo de energía eléctrica para las familias evacuadas en el corregimiento de Puerto Valdivia, municipio de Valdivia”, e informó que la medida irá desde el 12 de mayo, día en el que se declaró la alerta roja, hasta la fecha en la que se levante el aviso por parte de las autoridades competentes”.
Asimismo, la decisión también cobija a todas las familias que fueron evacuadas en los municipios de Cáceres y Tarazá, entre el 16 de mayo y el 14 de junio, fecha en la que comenzó la alerta máxima y en la que se cambió el nivel del riesgo por el SNGRD.
Por otro lado, la compañía informó que se comprometieron a “congelar, desde las fechas establecidas, el cobro de la cuota de conexión del programa Habilitación Viviendas, la cuota de financiación de saldos de cuentas de servicios públicos y la cuota de la tarjeta Somos, para quienes aplique”.
Los problemas para la empresa comenzaron desde el 12 de mayo, luego de que una creciente generada por el taponamiento de uno de los túneles de desviación del río Cauca en Hidroituango, que aumentó los niveles en el flujo del agua y llevó a generó desastres en los municipios que fueron cobijados con la medida de la energía gratis.