[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.
Foto: Conciencia Eco
09/12/2017 - 06:20
Esta situación, atrofia, afecta y atenta a la humanidad, el desarrollo económico y social de una nación.

Recomendado

recomendado

Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.
07/12/2017 - 09:52
Un 7 de diciembre de 1935 nació el artista mexicano que ha escrito más de 400 canciones y de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.
07/12/2017 - 06:54
Guillermo Rivera se jugará sus últimas cartas en el Consejo de Estado y el Tribunal Superior de Cundinamarca, ante el nuevo revés que sufrió el...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
09/12/2017 - 10:53
Sin mirar por dónde iba, una mujer despistada y obsesionada con su teléfono termino en un estacionamiento automático, donde sufrió el insólito...
Foto: Captura video
05/12/2017 - 11:13
El hombre que grabó en video los cadáveres de los animales tiene diversas teorías sobre el misterioso suceso.
deadspin.com
04/12/2017 - 12:46
El jugador Tyvoris Solomon se encontraba en la banca de los suplentes cuando de repente cayó inconsciente sobre la cancha.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...
Foto: Captura video
03/12/2017 - 15:21
En una población rural del departamento de Salavina, Argentina, varios padres tuvieron que acudir a un curandero para liberar a los estudiantes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 11, 2017 - 11:44

En último debate, la plenaria del Senado aprobó por 52 votos a favor y 1 en contra, el proyecto de ley que permite contratar a guerrilleros desmovilizados de las Farc como escoltas de seguridad.

El ministro del Interior Guillermo Rivera destacó que “este proyecto de ley conjuga dos objetivos muy importantes que están en el acuerdo de paz: las garantías de seguridad que deben tener quienes en el pasado fueron miembros de las Farc y ahora empiezan su tránsito a la vida civil”.

Rivera recordó que en el acuerdo de paz se estableció que “una de las mejores maneras de garantizarles seguridad a los reincorporados de las Farc es creando cuerpos especiales de protección que combinan con efectivos de la Policía”.

Destacó que quienes van a integrar estos “cuerpos mixtos deben someterse a la capacitación y a todas las pruebas que se exigen para hacer parte de la planta de escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP)”.

El ministro concluyó que este es “un proyecto bien intencionado y le permite a la UNP superar el techo de gastos de funcionamiento”.

El director de la UNP, Diego Mora, aclaró que “se van a crear 1.200 plazas de escoltas que se van a necesitar de acuerdo con un estudio de riesgo, pero no todos van a ser exmiembros de las Farc.

“Tenemos 175 escoltas que hacen parte de estos esquemas de protección que son personas de confianza que vienen de otras plataformas y no necesariamente son exguerrilleros”, indicó.

Mora agregó que “el reto de nosotros es hacer procesos de selección que garanticen que los postulados cumplan unos estándares mínimos para poder ser escoltas”.

Señaló además que para este proceso se presentaron 315 hombres, de los cuales 53 de ellos no cumplieron con las pruebas físicas, psicológicas, de confiabilidad o de destrezas necesarias para ser escoltas.

Para que esta iniciativa se pueda llevar a cabo, UNP ampliará su planta de personal en la actual vigencia fiscal y en la del año 2018.

Así mismo explicó que su salario no va a ser superior al de un escolta de planta, “no va a ser mayor a $1.800.000 y van a ser cargos de libre nombramiento y remoción, previo el reglamentario proceso de selección y que cumplan los estándares mínimos para ejecutar el cargo”.

Anunció que a la fecha hay 315 postulados de los cuales 53 no cumplieron las pruebas tanto físicas, psicológicas de confiabilidad o de destrezas necesarias para ser escoltas, por lo tanto serán separados del proceso.

Nuevas oportunidades

El director Diego Mora puntualizó que “Este proyecto consagra la responsabilidad como Estado frente a unas personas que decidieron reincorporarse a la vida civil y de otra forma darle una oportunidad a estas mismas personas que quieren reintegrarse a la vida laboral”.

“La protección de quienes se reincorporan a la vida civil es un asunto absolutamente esencial para la construcción de una paz estable y duradera”, señala esta iniciativa que cumple con el punto 3.4.7.4. del Acuerdo del Teatro Colón.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -