[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 11, 2017 - 11:44

En último debate, la plenaria del Senado aprobó por 52 votos a favor y 1 en contra, el proyecto de ley que permite contratar a guerrilleros desmovilizados de las Farc como escoltas de seguridad.

El ministro del Interior Guillermo Rivera destacó que “este proyecto de ley conjuga dos objetivos muy importantes que están en el acuerdo de paz: las garantías de seguridad que deben tener quienes en el pasado fueron miembros de las Farc y ahora empiezan su tránsito a la vida civil”.

Rivera recordó que en el acuerdo de paz se estableció que “una de las mejores maneras de garantizarles seguridad a los reincorporados de las Farc es creando cuerpos especiales de protección que combinan con efectivos de la Policía”.

Destacó que quienes van a integrar estos “cuerpos mixtos deben someterse a la capacitación y a todas las pruebas que se exigen para hacer parte de la planta de escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP)”.

El ministro concluyó que este es “un proyecto bien intencionado y le permite a la UNP superar el techo de gastos de funcionamiento”.

El director de la UNP, Diego Mora, aclaró que “se van a crear 1.200 plazas de escoltas que se van a necesitar de acuerdo con un estudio de riesgo, pero no todos van a ser exmiembros de las Farc.

“Tenemos 175 escoltas que hacen parte de estos esquemas de protección que son personas de confianza que vienen de otras plataformas y no necesariamente son exguerrilleros”, indicó.

Mora agregó que “el reto de nosotros es hacer procesos de selección que garanticen que los postulados cumplan unos estándares mínimos para poder ser escoltas”.

Señaló además que para este proceso se presentaron 315 hombres, de los cuales 53 de ellos no cumplieron con las pruebas físicas, psicológicas, de confiabilidad o de destrezas necesarias para ser escoltas.

Para que esta iniciativa se pueda llevar a cabo, UNP ampliará su planta de personal en la actual vigencia fiscal y en la del año 2018.

Así mismo explicó que su salario no va a ser superior al de un escolta de planta, “no va a ser mayor a $1.800.000 y van a ser cargos de libre nombramiento y remoción, previo el reglamentario proceso de selección y que cumplan los estándares mínimos para ejecutar el cargo”.

Anunció que a la fecha hay 315 postulados de los cuales 53 no cumplieron las pruebas tanto físicas, psicológicas de confiabilidad o de destrezas necesarias para ser escoltas, por lo tanto serán separados del proceso.

Nuevas oportunidades

El director Diego Mora puntualizó que “Este proyecto consagra la responsabilidad como Estado frente a unas personas que decidieron reincorporarse a la vida civil y de otra forma darle una oportunidad a estas mismas personas que quieren reintegrarse a la vida laboral”.

“La protección de quienes se reincorporan a la vida civil es un asunto absolutamente esencial para la construcción de una paz estable y duradera”, señala esta iniciativa que cumple con el punto 3.4.7.4. del Acuerdo del Teatro Colón.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -