[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/08/2017 - 09:49
Próximamente se esperan nuevas sentencias en un caso lleno de pruebas falsas, testigos manipulados, entre otras irregularidades.
Foto: Urna de Cristal
18/08/2017 - 07:38
Transparencia Internacional, Fedesarrollo y DeJusticia realizaron un estudio que mide el índice de percepción de corrupción en el país.

Recomendado

recomendado

18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.
16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
18/08/2017 - 22:56
Este es el caso de Pepe Hernández, un anciano que había perdido a su esposa dos años atrás.
Foto: Captura video
18/08/2017 - 10:55
Naked News (Noticias al Desnudo) es una rareza televisiva de Toronto que ha causado polémica ya que las periodistas y conductoras se presentan en...
Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 11, 2017 - 11:44

En último debate, la plenaria del Senado aprobó por 52 votos a favor y 1 en contra, el proyecto de ley que permite contratar a guerrilleros desmovilizados de las Farc como escoltas de seguridad.

El ministro del Interior Guillermo Rivera destacó que “este proyecto de ley conjuga dos objetivos muy importantes que están en el acuerdo de paz: las garantías de seguridad que deben tener quienes en el pasado fueron miembros de las Farc y ahora empiezan su tránsito a la vida civil”.

Rivera recordó que en el acuerdo de paz se estableció que “una de las mejores maneras de garantizarles seguridad a los reincorporados de las Farc es creando cuerpos especiales de protección que combinan con efectivos de la Policía”.

Destacó que quienes van a integrar estos “cuerpos mixtos deben someterse a la capacitación y a todas las pruebas que se exigen para hacer parte de la planta de escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP)”.

El ministro concluyó que este es “un proyecto bien intencionado y le permite a la UNP superar el techo de gastos de funcionamiento”.

El director de la UNP, Diego Mora, aclaró que “se van a crear 1.200 plazas de escoltas que se van a necesitar de acuerdo con un estudio de riesgo, pero no todos van a ser exmiembros de las Farc.

“Tenemos 175 escoltas que hacen parte de estos esquemas de protección que son personas de confianza que vienen de otras plataformas y no necesariamente son exguerrilleros”, indicó.

Mora agregó que “el reto de nosotros es hacer procesos de selección que garanticen que los postulados cumplan unos estándares mínimos para poder ser escoltas”.

Señaló además que para este proceso se presentaron 315 hombres, de los cuales 53 de ellos no cumplieron con las pruebas físicas, psicológicas, de confiabilidad o de destrezas necesarias para ser escoltas.

Para que esta iniciativa se pueda llevar a cabo, UNP ampliará su planta de personal en la actual vigencia fiscal y en la del año 2018.

Así mismo explicó que su salario no va a ser superior al de un escolta de planta, “no va a ser mayor a $1.800.000 y van a ser cargos de libre nombramiento y remoción, previo el reglamentario proceso de selección y que cumplan los estándares mínimos para ejecutar el cargo”.

Anunció que a la fecha hay 315 postulados de los cuales 53 no cumplieron las pruebas tanto físicas, psicológicas de confiabilidad o de destrezas necesarias para ser escoltas, por lo tanto serán separados del proceso.

Nuevas oportunidades

El director Diego Mora puntualizó que “Este proyecto consagra la responsabilidad como Estado frente a unas personas que decidieron reincorporarse a la vida civil y de otra forma darle una oportunidad a estas mismas personas que quieren reintegrarse a la vida laboral”.

“La protección de quienes se reincorporan a la vida civil es un asunto absolutamente esencial para la construcción de una paz estable y duradera”, señala esta iniciativa que cumple con el punto 3.4.7.4. del Acuerdo del Teatro Colón.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -