[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/03/2019 - 09:27
Este año el lema que promueve la OMM-WMO es “El Sol, la Tierra y el tiempo”.
22/03/2019 - 09:43
Más de 2.1 millones de personas viven sin agua potable y más de 700 niños menores de cinco años mueren a causa de enfermedades.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Jueves, Julio 19, 2018 - 07:49

El Clan del Golfo, de alias ‘Otoniel’, entregó una de dos actas para someterse a la justicia al Gobierno Nacional, en ella está la lista de los casi 1.500 hombres que forman parte de esta organización dedicada al narcotráfico, sus zonas de reuniones y bienes comprados para el lavado de dinero.

Con esta acta, solo haría para la segunda par así inicie, formalmente, el proceso de sometimiento y en sus dos puntos iniciales dice:

  1. Manifestación expresa, libre, voluntaria de sujetarse a la justicia”.
  2. Información de la estructura del grupo armado, su área de influencia y expansión territorial, y el número total de sus integrantes”.

Los más de mil grupos serán acusados en grupo y asimismo, se dictará el fallo en su contra en delitos como concierto para delinquir. Quienes se sometan se comprometerán a:

  1. Actos de corrupción y la vinculación de servidores públicos tráfico de estupefacientes, lo que incluye rutas de narcotráfico, lavado de activos y plantaciones; participación de menores en las actividades del grupo armado organizado; minería criminal y tráfico de armas”.

Según informó el Gobierno Nacional, para crímenes de lesa humanidad la reducción sería del 30% y algunas de sus sentencias las pueden cumplir en colonias agrícolas.

Como requisito para su sometimiento a la justicia, ‘Otoniel’ entregará toda la información de sus rutas de narcotráfico, socios, armamento, crímenes cometidos y cuentas bancarias para tener derechos a rebaja de penas.

Aunque ese sometimiento es colectivo, cada integrante tendrá que entregar un acta con el historial de sus crímenes que será evaluado y, en caso de falsedad, sería excluido del proceso.

‘Otoniel’ y sus hombres pagarían sus condenas en colonias agrícolas. Por delitos de lesa humanidad tendrán rebaja de un 30% en la pena y por otros delitos, rebajas del 50%. No están eximidos de una posible extradición.

Para su sometimiento, el Gobierno y los abogados del clan hablaron de los lugares donde se podrían concentrar, algo que ocurriría en cuestión de días.

La carrera delictiva de alias ‘Úsuga’ comenzó a los 16 años en el EPL, luego ingresó a las FARC, y posteriormente a las autodefensas.

Las autoridades lo señalan del asesinato de líderes sociales, de las casas de pique en Buenaventura, y hasta del manejo actual de las principales rutas de narcotráfico por el Golfo de Urabá.

Tiene más de 60 órdenes de captura y aunque está en proceso de sometimiento, los operativos en su contra se mantienen.

- Software por Activisual -