[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

17/12/2017 - 08:51
Los niños del Dispensario Pediátrico Santa Marta, en el Vaticano, fueron los anfitriones de una alegre fiesta antes del rezo del Ángelus.
16/12/2017 - 16:10
El organismo internacional expresó “Sin tolerancia, la paz no es posible. Con tolerancia, es posible hacer realidad numerosas posibilidades...

Recomendado

recomendado

17/12/2017 - 10:33
Todo parece indicar que se trata de una boda por conveniencia y durante la grabación en ningún momento se ve sonreír a la joven novia.
15/12/2017 - 12:36
El nuevo planeta es rocoso y posee una temperatura estimada de 426°.
13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2017 - 10:33
Todo parece indicar que se trata de una boda por conveniencia y durante la grabación en ningún momento se ve sonreír a la joven novia.
16/12/2017 - 12:41
En medio de una representación la pequeña se cansó de su papel y tomó en su brazos al muñeco que representaba a Jesús.
Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Ministerio de Salud.
Martes, Septiembre 19, 2017 - 10:40

Con el fin de enfrentar situaciones en salud pública con migrantes de Venezuela fueron reiteradas una serie de medidas por el Ministerio de Salud y Protección  a raíz del fallecimiento de menores de edad venezolanos en Norte de Santander.

Elkin Osorio Saldarriaga, director de Promoción y Prevención, destacó que aspectos como la promoción de espacios de educación para la salud, así como pautas de cuidado y desarrollo integral, vacunación y promoción de la denuncia cuando se detecte amenaza, inobservancia o vulneración de los derechos de los Osorio declaró que “actualmente en Colombia no hay brotes activos de la Enfermedad de Chagas. Sin embargo, se han tomado las medidas necesarias para garantizar la atención oportuna a connacionales y población proveniente de Venezuela ante la coyuntura migratoria tras el fallecimiento de los menores de 5 y 8 años de una misma familia”.

Agregó que la investigación de campo confirmó que el caso índice se generó en Táriba, en una menor de 9 meses, que falleció en territorio venezolano el pasado 5 de septiembre.

Aseveró que “la familia de los menores, según sus declaraciones, arribó posteriormente a Norte de Santander en búsqueda de atención. El 11 de septiembre fueron atendidos en la E.S.E. Hospital Regional Suroriental de Chinácota, a donde llegaron con un cuadro clínico avanzado y lamentablemente fallecieron”.

Adicionalmente, el Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander estableció medidas de contingencia para identificar focos de manera oportuna, teniendo en cuenta que la región de procedencia presenta brote de la enfermedad.

Declaró el funcionario que “la investigación epidemiológica realizada con información secundaria estableció que la transmisión de la enfermedad fue como posible consecuencia del consumo de alimentos contaminados en Táriba. Debe precisarse que por esta vía no se genera riesgo de transmisión en Colombia”.

También manifestó que los abuelos de los menores, quienes también residen en Venezuela, presentan síntomas inespecíficos y han estado en contacto con las personas afectadas, y que “por cerco epidemiológico se encuentran internados en el Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta para confirmar diagnóstico y tratamiento”.

De igual forma, ratificó las directrices emitidas en la Circular 025 de 2017 con respecto al fortalecimiento de la vigilancia en salud pública, especialmente en la región fronteriza con Venezuela, así como la atención en salud requerida por la población migrante, privilegiando la población infantil y demás personas en situación de vulnerabilidad.

Afirmó, además, que que “comunicamos la situación al Centro Nacional de Enlace de Venezuela para que realicen las acciones e investigación necesarias, la búsqueda de otros posibles infectados y las medidas de control correspondientes. En Colombia activamos la atención integral de los casos y garantizamos la existencia de medicamentos y pruebas de diagnóstico”, concluyó.

- Software por Activisual -