[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

17/08/2017 - 12:08
Pese a que en el país los profesionales en el área reducen ostensiblemente por año, no queda duda de su gran aporte a la sociedad.
16/08/2017 - 12:03
El cantante fue declarado oficialmente por muerto el 16 de agosto de 1977 y se supone que está sepultado en Graceland, entre las tumbas de su padre...

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.
16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial
Foto: AFP
15/08/2017 - 12:13
La Conferencia Episcopal dispuso de dos líneas para que los colombianos sepan donde adquirir boletas, horarios de las misas, entre otros temas de...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/08/2017 - 10:24
Cuando el musculoso hombre descubrió que era observado por una cámara de seguridad, no pudo resistirse a la tentación empezó a hacer algo que ha...
Mascotas.Pet
16/08/2017 - 14:15
El motivo por el que está ocurriendo el peculiar suceso es extremadamente peligroso para los animales y para las personas.
Foto: Captura video
16/08/2017 - 10:00
El canino no solo disfruta del éxito musical de Luis Fonsi y Daddy Yankee, sino que si su dueño le quita la canción este súplica para que se la...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: MinTransporte
Jueves, Abril 20, 2017 - 10:57

En el segundo día de trabajos del sector infraestructura tras la emergencia en Manizales, el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, afirmó que de las 14 vías bloqueadas por el lodo y los escombros hoy solo quedan cuatro locales y una nacional por despejar.

“La reacción del equipo fue inmediata. En menos de 24 horas logramos despejar nueve vías, y los siete puentes que fueron afectados hoy todos se encuentran con paso normal. Lo que quiere decir que el equipo técnico de la alcaldía, de la gobernación y el gobierno nacional han funcionado exitosamente”, expresó el ministro Rojas.

Monitoreo constante

En los puntos más críticos se conformaron unos equipos coordinados por el alcalde y están compuestos por geólogos, geotecnistas, ingenieros y bomberos, para que revisen si existe inestabilidad en otros puntos de la ciudad: “Estamos revisando cada cuenca, cada mini-cuenca, cada ladera de Manizales porque no podemos quedarnos inspeccionando los puntos donde ya existe afectación, debemos prevenir nuevas emergencias”, afirmó el Jefe de la cartera de Transporte

Mientras tanto, hoy equipos coordinados por Corpocaldas revisarán si es necesario evacuar más zonas de la capital caldense para mantener la calma entre la comunidad.

Cifras que dejó el deslizamiento 

De acuerdo con el balance reportado hoy en el Puesto de Mando Unificado, PMU, esta mañana se logró rescatar un número importante de personas, lo cual evidencia hasta este momento: 16 personas fallecidas, nueve personas desaparecidas, 500 familias afectadas y 480 personas en los tres albergues dispuestos por la alcaldía para brindarles atención oportuna a los afectados. 

A los albergues llegarán hoy equipos psicosociales especializados para tratar a cada uno de las personas afectadas. Además, ya están llegando las ayudas de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, UNGR, con 400 kits de apoyo para los damnificados.

El ministro Rojas hizo un llamado para que las personas que no han sido afectadas por los deslizamientos, permitan que las ayudas lleguen a los más necesitados: “No podemos permitir que personas inescrupulosas aprovechen una tragedia de estas para meterse en los censos sin haber perdido nada”, puntualizó Rojas Giraldo.  

- Software por Activisual -