[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.
Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.

Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...
Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Federación Nacional de Cafeteros.
Viernes, Octubre 6, 2017 - 18:26

La Federación Nacional de Cafeteros, FNC, destacó que la buena condición sanitaria del país, con una infestación de la broca por debajo del 1 por ciento, ha tenido como aliados la neutralidad del clima y la aplicación juiciosa por parte de los productores de las buenas prácticas para el manejo integrado de la broca.

Por tal motivo, el gremio hizo un llamado a los caficultores para que se mantengan las alertas en el control de la broca, un insecto que se reproduce muy rápidamente.

Además, la Federación inició una campaña informativa mediante su Servicio de Extensión para que los caficultores mantengan las medidas de control sobre esta plaga.

Hernando Duque, gerente técnico de la FNC, declaró que “con material educativo consistente en volantes, mensajes de radio y reuniones veredales, estamos recalcando a los caficultores la necesidad de ser muy conscientes de que la broca es un problema que merece toda la atención para evitar que se ‘dispare’ de manera sorpresiva”.

Igualmente, hay que tener en cuenta que con el segundo periodo de lluvias del año, inicia también la cosecha cafetera.

Estos dos factores son determinantes en el ciclo de reproducción de la broca, insecto que aprovecha la época húmeda para salir a volar y buscar frutos, preferiblemente maduros, y así iniciar un nuevo ciclo de reproducción, cuyas poblaciones saldrán a infestar nuevos frutos en los cafetales.

Este año, para las zonas del país que tienen cosecha principal en el segundo semestre, los pases de mayor volumen de café se presentarían alrededor del 15 al 30 de noviembre, agregó Duque.

La Federación recomendó cosechar oportunamente el café. Esto implica hacer las recolecciones evitando dejar frutos maduros, sobremaduros o secos en el árbol que se podrían convertir en focos de reinfestación para los frutos que están madurando y tienen más de 200 a 210 días de formación.

Igualmente, durante la cosecha se deben mantener cerrados los empaques de fibra utilizados por los recolectores mientras permanezcan en el cafetal. Esta práctica evita la dispersión de la broca. Se deben manejar las pasillas y flotes en la poscosecha, para así evitar el regreso de la broca a los cafetales, entre otras medidas.

Todas las actividades que se hagan para evitar el retorno de la broca a los cafetales permitirán mantener la calidad del café y con ello mejorar la rentabilidad del caficultor.

- Software por Activisual -