[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/08/2018 - 10:12
El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dijo "Sus voces importan. Su coraje frente a la adversidad es una lección que nos inspira a todos".
20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
21/08/2018 - 12:36
En las carreteras nacionales se desplazaron más de tres millones de vehículos.
Foto Archivo
20/08/2018 - 14:32
La Uptc fue el escenario para la conferencia sobre la consulta del próximo 26 de agosto que busca erradicar las malas conductas de los políticos en...
Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

actualidad.rt.com
21/08/2018 - 07:09
El sujeto fue identificado como Frederick Darnell Hall y tiene 44 años; y en esta oportunidad, batallando ante múltiples oponentes, logró...
20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Foto: Captura
16/08/2018 - 15:18
"Vi algo como un animal, pero para mí no lo era. Era algo fuera de lo común" comentó este hombre aterrorizado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Extra.

Lunes, Noviembre 25, 2013 - 08:18

 “Para evitar en la ciudad la proliferación de zancudos y mosquitos transmisores del dengue, ahora que se registran intervalos de días soleados con lluviosos, es necesario el apoyo de la comunidad”.

Así lo expresó el secretario de Salud Municipal, Diego Germán Calero LLanes.

El galeno instó a los caleños a eliminar la acumulación innecesaria de agua en sus viviendas y patios, lo mismo que en parques o áreas despejadas de esta capital.

Expresó: “Somos conocedores de que nosotros como institución debemos velar por la salud de las gentes, pero también es importante que los caleños nos apoyen, para no dejar que aparezcan criaderos de vectores como el zancudo Aedes aegypti, responsable de la transmisión del dengue hemorrágico.

Recalcó la necesidad de evitar toda acumulación innecesaria de agua en floreros, tanques y cerámicas de adorno en jardines y patios. Igualmente debe ponerse bajo techo llantas, plásticos, botellas y tapar los reservorios del vital líquido para evitar el ciclo de reproducción del mosquito transmisor de la mortal enfermedad.

A eliminar otros focos de vectores y roedores

El facultativo Calero sostuvo que también es importante que la comunidad erradique los basureros crónicos o no permita que se formen, porque además de poder acumular agua limpia en llantas o recipientes desechables, en ellos se pueden de igual forma reproducir ratas, ratones, cucarachas u otros agentes que pueden enfermar a las personas.

Se hizo un llamado al sentido común de los caleños de no arrojar basuras, desechos o escombros a los ríos, canales colectores de aguas lluvias o quebradas, lo que no solo contamina, sino que puede desencadenar un peligro para esas corrientes de agua, ante un eventual represamiento, en especial por estos días donde se vienen presentando fuertes aguaceros.

 

- Software por Activisual -