[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/04/2019 - 08:58
Esta curiosa fecha se celebra para recordar el beso más largo de la historia que duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.
12/04/2019 - 09:27
La hazaña se realizó a bordo de la nave espacial soviética, "Vostok I" y que permaneció en órbita durante 108 minutos. ¡VIDEO + FOTOS!

Recomendado

recomendado

12/04/2019 - 19:28
Estos tips le garantizarán su salud, al prevenir las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) especialmente por consumo de pescado.
11/04/2019 - 11:06
La experta en ciencias de la computación y con tan solo 29 años ayudó a crear el algoritmo con el que se creó la imagen. ¡VIDEO!
Foto: @COL_EJERCITO
10/04/2019 - 17:43
Los uniformados estarán comprometidos con la seguridad del país, custodiando los diferentes ejes viales del territorio colombiano.

Encuesta

¿Está de acuerdo con anulación de la elección de Antanas Mockus como senador?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esotérico y Paranormal
09/04/2019 - 09:34
Un padre y su hijo estaban en el lugar cuando fueron testigos del espeluznante hallazgo.
08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 9, 2018 - 21:18

Como parte de las campañas 'Plan Choque 100 días', 'El que la hace la paga' y 'Seguridad con legalidad', la Policía Metropolitana de Pereira bajo el liderazgo del señor coronel Gustavo Hernando Moreno Miranda, llevaron a cabo una campaña masiva de “Entrega Tu Arma de Fuego, Cámbiala por Alimentos”, recordando que el principal objetivo es sensibilizar a la comunidad sobre el respeto por la vida.

Desde el mes de agosto la Policía Nacional, ajustados a los criterios gubernamentales, adoptó el “Plan Choque 100 días” El que la hace la paga, Seguridad con legalidad, el cual recoge otros dos pilares de la política de seguridad del Gobierno Nacional y, además, envía un mensaje claro a todas las instituciones y a la sociedad en general para recordarles que todas las acciones tendrán que hacerse con absoluto apego y respeto a la Constitución, la ley, los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Por ello, la Policía Metropolitana adoptó campañas como la de “Entrega Tu Arma de Fuego, Cámbiala por Alimentos”, en donde de la mano con la comunidad y la buena comunicación con los integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logramos sacar de circulación estos artefactos que en manos equivocadas pueden causar mucho daño y a la par como una conducta ejemplar para mostrar a nuestra infancia el camino correcto hacía unos territorios en paz, invitándolos a decir No a las armas y Sí al diálogo como el primer mecanismo de resolución de conflictos.

De esta manera, se llevó a cabo esta campaña masiva en la plaza Simón Bolívar de la capital risaraldense, en donde habitantes de cada uno de los tres municipios que conforman el área metropolitana participaron de esta actividad, acompañados de las autoridades municipales y de policía, haciendo la entrega voluntaria de 50 armas de fuego de fabricación artesanal, recibiendo a cambio mercados y víveres, aportando de esta manera a la convivencia y seguridad ciudadana y evitando la circulación de estas armas ilegales que son utilizadas para cometer actos delictivos, promoviendo así el rescate de valores y principios, en especial el principio de vida.

En lo corrido del año se han realizado 19 de estas campañas y han sido entregadas 149 armas de fuego por parte de la ciudadanía.

Con información de la Policía Nacional de Colombia.

- Software por Activisual -