Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La fuerte ola invernal en Colombia que lleva varias semanas azotando a varias regiones del país, y a algunas de ellas sin tregua, desafortunadamente ha registrado muertos y heridos. En efecto, el director Nacional de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, informó que van 15 personas muertas, 151 municipios con daños en infraestructuras y 3.371 familias afectadas y damnificadas.
RCN Radio
“Es una situación que se ha dado por la exposición en la zona de inundación, tormentas eléctricas; se han impactado 151 municipios por 199 eventos, entre inundaciones, deslizamientos, crecientes súbitas y movimientos en masa”, explicó Márquez.
Toda la infraestructura vial ha sido considerablemente afectada, especialmente algunas vías que han estado cerradas parcial o totalmente, por causa de crecientes y precipitaciones. Por su parte, el departamento de Santander es uno de los más afectados, puesto que se han registrado 624 familias afectadas, 94 viviendas con daños al igual que 22 colegios, 50 vías y siete puentes.
Con respecto al caso de la afectación en la vía de Enciso, donde hubo remoción de tierra y daño directo a algunas viviendas, se está a la espera de un estudio geológico para determinar causas y también el proceder en este sector, aseguró el director de la Unidad de Gestión del Riesgo.
No obstante, las lluvias se pronosticaron hasta el mes de junio por parte del Ideam, por lo que las autoridades y organismos de socorro están al tanto de atender cualquier emergencia que se pueda presentar.