[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia
Jueves, Noviembre 23, 2017 - 16:09

Como parte de las iniciativas que desarrolló el Gobierno Nacional para cerrar las brechas que dejó el conflicto armado entre la ciudad y el campo, nació el programa ‘Manos a la Paz’.

La iniciativa se puso en marcha en 2016 y vincula a universitarios de últimos semestres, a quienes se les brinda la oportunidad de trasladarse a las zonas afectadas por el conflicto para apoyar la reconstrucción de los territorios desde distintos ámbitos, que van desde el social hasta el económico.

A la fecha son 257 municipios los que se han visto beneficiados con la iniciativa de la Alta Consejería Presidencial para el Posconflicto, que cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y es financiado por del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Posconflicto en Colombia.

‘Manos a la Paz’, que ha recibido desde su creación 18.352 postulaciones y vinculado a 109 universidades de todo el país, se enfoca en aspectos como superación de pobreza, desarrollo económico, sostenible, medio ambiente, gobernabilidad local, convivencia y reconciliación.

El proyecto en el mes de octubre recibió el reconocimiento como ‘Mejor Iniciativa’ en la categoría Gobernabilidad y Construcción de Paz, durante la Feria del Conocimiento en Innovación de la Comunidad de Prácticas, que congrega a las oficinas del PNUD en América Latina y el Caribe y que se llevó a cabo en Panamá.

Gracias a los buenos resultados del programa, el Premio Fundación El Nogal abrió una categoría para reconocer las mejores experiencias de aquellos que participen en ‘Manos a la Paz’.

El Premio ‘Jóvenes que aportan sus Manos a la Paz’ estará disponible para su postulación desde febrero de 2018. Quienes quieran compartir su experiencia deben presentar sus aportes a la construcción de paz territorial.

Las voces de los jóvenes

María Camila Barrera, estudiante de política y relaciones internacionales, fue una de las jóvenes que participó en la iniciativa ‘Manos a la Paz’ y para ella fue una gran oportunidad poder vincularse con el desarrollo del país en la construcción de una Colombia más equitativa.

Francisco Villanueva, estudiante de ingeniería agroindustrial de la Universidad Nacional, indicó que “con este proyecto los campesinos pasan de ser sujetos de asistencia a sujetos de desarrollo; a partir del potencial humano, se da una mejor calidad de vida, lo que implica mayor progreso para el país”.

- Software por Activisual -