[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.
24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...
Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia
Jueves, Noviembre 23, 2017 - 16:09

Como parte de las iniciativas que desarrolló el Gobierno Nacional para cerrar las brechas que dejó el conflicto armado entre la ciudad y el campo, nació el programa ‘Manos a la Paz’.

La iniciativa se puso en marcha en 2016 y vincula a universitarios de últimos semestres, a quienes se les brinda la oportunidad de trasladarse a las zonas afectadas por el conflicto para apoyar la reconstrucción de los territorios desde distintos ámbitos, que van desde el social hasta el económico.

A la fecha son 257 municipios los que se han visto beneficiados con la iniciativa de la Alta Consejería Presidencial para el Posconflicto, que cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y es financiado por del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Posconflicto en Colombia.

‘Manos a la Paz’, que ha recibido desde su creación 18.352 postulaciones y vinculado a 109 universidades de todo el país, se enfoca en aspectos como superación de pobreza, desarrollo económico, sostenible, medio ambiente, gobernabilidad local, convivencia y reconciliación.

El proyecto en el mes de octubre recibió el reconocimiento como ‘Mejor Iniciativa’ en la categoría Gobernabilidad y Construcción de Paz, durante la Feria del Conocimiento en Innovación de la Comunidad de Prácticas, que congrega a las oficinas del PNUD en América Latina y el Caribe y que se llevó a cabo en Panamá.

Gracias a los buenos resultados del programa, el Premio Fundación El Nogal abrió una categoría para reconocer las mejores experiencias de aquellos que participen en ‘Manos a la Paz’.

El Premio ‘Jóvenes que aportan sus Manos a la Paz’ estará disponible para su postulación desde febrero de 2018. Quienes quieran compartir su experiencia deben presentar sus aportes a la construcción de paz territorial.

Las voces de los jóvenes

María Camila Barrera, estudiante de política y relaciones internacionales, fue una de las jóvenes que participó en la iniciativa ‘Manos a la Paz’ y para ella fue una gran oportunidad poder vincularse con el desarrollo del país en la construcción de una Colombia más equitativa.

Francisco Villanueva, estudiante de ingeniería agroindustrial de la Universidad Nacional, indicó que “con este proyecto los campesinos pasan de ser sujetos de asistencia a sujetos de desarrollo; a partir del potencial humano, se da una mejor calidad de vida, lo que implica mayor progreso para el país”.

- Software por Activisual -