LIKE PrincipalJueves, Jul 30, 2015.

                 

Se encuentra usted aquí

Pronóstico del Clima

Encuesta

¿Por cuál candidato a la Alcaldía de Bogotá votaría si las elecciones fueran hoy?

Conozca más sobre los aspirantes AQUÍ
 

Inicio de sesión

 

Xilon

La Feria de la Ciencia de este año en el Inem de Pasto tendrá carácter internacional, con la participación de numerosos países.

Miércoles, Julio 10, 2013 - 09:44

 Continúa la preparación en la Institución Educativa Inem Luis Delfín Insuasty Rodríguez de Pasto de la VIII Feria de la Ciencia, Tecnología y Cultura, que se llevará a cabo en las instalaciones de este centro educativo.

En declaraciones a DIARIO DEL SUR/HSBNOTICIAS.COM, la directora del Inem, Nylce Erazo Bolaños, dijo que en esta oportunidad el evento tendrá carácter internacional. Es así como se empezaron a cursar invitaciones a países como Ecuador, Bolivia, Cuba, Venezuela y Brasil, para que tomen parte en este evento que este año se realizará del 30 de octubre al primero de noviembre.

Mientras tanto, a nivel nacional se espera la participación de todos los Inem de Colombia, con diferentes delegaciones de artistas, músicos, danzantes e investigadores. Igualmente se espera la participación del Ministerio de Educación Nacional y entidades como Colciencias y de Maloka, en su calidad de promotores de educación, ciencia y cultura en el territorio nacional.

Es de anotar que la Primera feria de la ciencia, tecnología e innovación se realizó en el año de 1981 bajo la tutela del docente Miguel Ángel Almeida, quien viajó a Brasil con el ánimo de conocer y enterarse de la organización y estructuración de una feria similar que se realiza en este país. Entusiasmado y anheloso de impulsar esta iniciativa pedagógica y educativa la expuso ante las directivas del Inem de Pasto, que gustosos y entusiastas apoyaron esta iniciativa.
Desde entonces se lleva a efectos esta feria en el Inem de Pasto con la presencia de directivos, administrativos, docentes, estudiantes y comunidad educativa en general.