[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 28, 2018 - 17:10

Con el fin de mejorar un servicio básico, evitar inundaciones y subir la calidad de vida de los habitantes del municipio de La Calera, en Cundinamarca, la actual administración encabezada por la alcaldesa Ana Lucía Escobar, ha recibido la viabilidad por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para la realización del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado.

“Este proyecto lo veníamos trabajando desde hace más de 2 años y en este momento el Ministerio de Vivienda lo acaba viabilizar. Este requisito no se obtiene fácilmente, porque requiere de un arduo trabajo con distintas mesas de trabajo técnico. Además, agradezco a los funcionarios de la empresa de servicios públicos de Cundinamarca, quienes nos apoyaron muchísimo, junto con la empresa de servicios públicos de la calera para lograr este resultado”, explicó Ana Lucía Escobar, alcaldesa de La Calera.

El Plan Maestro De Acueducto y Alcantarillado constará de tres etapas. La primera de estas iniciará su licitación en los próximos días, tendrá un valor de catorce mil quinientos. millones de pesos y atenderá a más de 15 mil personas. 

La segunda etapa ya se encuentra radicada ante el Ministerio de Vivienda para la obtención de recursos de este, la cual tendrá un valor de siete mil millones de pesos y finalmente la tercera etapa con un valor aproximado de 10 mil millones de pesos, beneficiando así a un total de más de 30 mil personas. La totalidad de la población del municipio de La Calera.

“Nosotros le vamos a dejar una obra de más de 31.000 mil millones a La Calera que es el Plan Maestro de Alcantarillado una obra que estaba en mora de hacerse; porque le da capacidad y tranquilidad y seguridad de abastecimiento de agua y de servicios públicos al municipio”, recalcando que los recursos por gestión son cercanos a 17 mil millones concluye Escobar.

Se estima que beneficiará al municipio por los próximos 30 años una vez comience su operación y teniendo en cuenta las proyecciones de crecimiento urbanístico. Además, se contempla la optimización de la PTAR - Planta de Tratamiento de Aguas Residuales- , igualmente prevé la instalación de tanques de almacenamiento para  garantizar el suministro permanentemente del servicio del agua. 

La alcaldesa invitó a toda la comunidad caleruna a propósito de esta gran noticia: “Es importante que los habitantes del municipio valoren esta inmensa obra, ya que muchos municipios de Colombia están luchando y trabajando todos los días para tener un plan maestro y aún no lo han logrado”.

- Software por Activisual -