[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...
14/01/2018 - 08:46
El Servicio Geológico de Estados Unidos ubicó el epicentro en el océano Pacífico, a 42 kilómetros de la ciudad de Acari.

Recomendado

recomendado

15/01/2018 - 16:12
La vocalista de la banda irlandesa falleció a los 46 años de forma repentina y así lo confirmó el representante del grupo.
15/01/2018 - 12:37
La repentina muerte a sus 46 años fue confirmada a través de un comunicado por el representante del grupo irlandés.
14/01/2018 - 12:33
Carmen Serrano Porras fue una de las favoritas en la versión número 47 y las otras finalistas fueron Puerto Rico, Venezuela, Canadá y Panamá.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/01/2018 - 10:05
“Rezando para que ganemos”, escribió el autor del video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.
The Sun
14/01/2018 - 16:05
El inesperado golpe desde la espalda que sufrió en pleno combate, la luchadora británica “dejó de sentir sus pies”.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Archivo.
Martes, Septiembre 12, 2017 - 12:51

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), dieron a conocer en una serie de ensayos sobre inclusión financiera que con mercados financieros más inclusivos, Colombia podría incrementar su ingreso per cápita hasta en un 25 por ciento.

Así mismo, reduciría su concentración y su volatilidad hasta en un 17 por ciento y 30 por ciento, respectivamente,

Este es el primer intento sistemático de reunir con rigor técnico una publicación dedicada a analizar los avances de las iniciativas públicas e privadas llevadas a cabo en este país y sugerir medidas para lograr un sistema financiero más inclusivo.

Según el informe, el país ha adelantado los últimos años una agenda de inclusión financiera a través de diferentes programas e instituciones como la Banca de las Oportunidades, la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera liderada por la recientemente creada Comisión Intersectorial de Inclusión Financiera y los bancos públicos de desarrollo, además de otras iniciativas privadas.

Además, se han logrado avances como una mayor penetración de infraestructura financiera, la promoción del ahorro, la ampliación del acceso al crédito formal y el incremento de los pagos electrónicos, pero el nivel de ahorro informal sigue elevado, sobre todo debido a los altos costos de manutención de una cuenta bancaria, y se registra el sobreuso de efectivo.

 

Inclusión financiera

Por otra parte, el coeditor de la publicación, Cesar Tamayo, apunta que la inclusión financiera consiste en un proceso de largo plazo, y, por lo tanto, resulta esencial monitorear y medir las iniciativas para identificar rápidamente qué funciona.

Aseveró el experto que “sabemos que crear oportunidades para que una fracción cada vez mayor de la población tenga acceso a soluciones financieras adecuadas ha demostrado ser una herramienta poderosa para reducir la desigualdad, y para esto la inversión en programas estructurados es esencial”.

En cuanto a barreras que impiden un mayor acceso al sistema financiero por parte de las Pymes, está la falta de asistencia financiera apropiada y de esquemas de financiación acordes con las necesidades y posibilidades de este segmento, enter otros.

Entre las recomendaciones de los autores está que los esfuerzos del país deben enfocarse principalmente en establecer metas relacionadas con el uso de los productos y servicios financieros, así como implementar acciones que busquen reducir a sus costos, por mencionar algunos.

- Software por Activisual -