[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
laserenaonline.c
19/04/2018 - 09:48
La celebración del Día de la Bicicleta tuvo su origen en Dekaib, en el Estado de Illinois, Estados Unidos de América, en 1985.

Recomendado

recomendado

20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...
18/04/2018 - 21:37
En un estadio sin hinchas por sanción el cuadro colombiano logró un importante empate a un gol en Brasil .

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 10:02
El extraordinario desenlace de la persecución policía se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: ICBF
Miércoles, Diciembre 13, 2017 - 07:31

Con un llamado vehemente a los mandatarios del país para que prohíban la comercialización de pólvora en sus municipios, la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen Abuchaibe, les recordó la responsabilidad que tienen como autoridades territoriales de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“Les quiero pedir a los alcaldes, que expidan los decretos para prohibir la pólvora en sus municipios. Es necesario que lo hagan y, con ello, ratifiquen su compromiso con la niñez”, señaló la funcionaria.

Su pronunciación la hizo durante la firma del gran Pacto por la no Violencia contra la niñez, en el que 35 alcaldes de diferentes municipios de Colombia se comprometieron a trabajar para erradicar todo tipo de acciones que vulneren los derechos de la niñez.

La jornada, que fue encabezada por el ICBF como ente rector del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y Save the Children Colombia, busca reconocer los esfuerzos de los mandatarios en torno al desarrollo sostenible, con la niñez en el centro de sus decisiones; como parte de la estrategia ‘Territorios Amigos de la Niñez’ que impulsa el ICBF.

“Todos tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para prohibir la producción, manipulación y venta de pólvora. Evitemos que llegue a las manos de nuestros niños. Si los padres o cuidadores permiten que esto suceda, están siendo negligentes y como tal es considerado una forma de maltrato”, dijo la Directora del ICBF.

Durante el encuentro con los mandatarios locales y distritales, Abudinen Abuchaibe resaltó que durante los primeros 11 días de diciembre de este año, se redujo un 20% el número de casos de menores de edad lesionados con pólvora, en relación con las cifras registradas en el mismo periodo del 2016, al pasar de 114 a 91 casos e invocó el compromiso de todos para que la cifra no siga creciendo.

“En cada municipio son los alcaldes quienes tienen la potestad de decidir si permiten la comercialización de pólvora, por eso, les pido ser rigurosos en la prevención de riesgos y en las acciones para evitar que los menores de edad se vean afectados con lesiones que los puedan marcar para toda la vida”, puntualizó la funcionaria.

 

- Software por Activisual -