[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Viernes, Noviembre 24, 2017 - 11:48

Con un contrato interadministrativo el cual beneficiará a 1.200 jóvenes en conflicto con la Ley que se encuentran bajo el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, SRPA, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Findeter, se selló una nueva alianza con el fin de adelantar obras de infraestructura a nivel nacional en las distintas modalidades de atención del Sistema.

La alianza contempla un total de 17 proyectos con una inversión de $41.000 millones que mejorarán las condiciones de la población atendida en el SRPA, gracias a la construcción de nuevas infraestructuras.

“Firmamos este contrato interadministrativo con Findeter, que nos brindará asistencia técnica en cada proyecto, ratificando una vez más que la unión hace la fuerza y que cuando hacemos equipo en favor de las niñas, niños y adolescentes generamos grandes transformaciones sociales”, señaló Karen Abudinen Abuchaibe la directora General del ICBF.

La funcionaria resaltó además que “con todas estas obras de infraestructura que vamos a realizar garantizamos no solo que los jóvenes que están en el SRPA tengan mejores condiciones en las instituciones, sino que también logren llevar con éxito un proceso de atención pedagógico, como lo indica la justicia restaurativa en ambientes dignos”.

Este es el segundo contrato interadministrativo entre el ICBF y Findeter para la asistencia técnica en la ejecución de obras de infraestructuras del Sistema de Responsabilidad para Adolescentes; el primero contempla 12 proyectos que actualmente están en desarrollo.

Dentro de los 17 nuevos proyectos se destacan 6 convenios con entes territoriales:

1. Gobernación del Magdalena: $3.000 millones para poner en funcionamiento el Centro de Atención Especializada en este departamento.

2. Gobernación de Sucre: $3.000 millones para la construcción de la primera etapa del Centro Integral de Responsabilidad Penal de este departamento.

3. Alcaldía de Leticia: $270.000 millones para realizar las reparaciones locativas en las instalaciones hidrosanitarias y eléctricas en el CAE de Amazonas.

4. Alcaldía de Manizales: $300 millones para para adecuaciones locativas requeridas en el Centro de Atención Especializada Ciudadela Los Zagales-Escuela de Trabajo La Linda.

5. Alcaldía de Pereira: $240 millones para estudios, diseños y construcción de las obras de estabilización y muro de cerramiento en el Centro de Reeducación de Menores (Creeme) Marceliano Ossa.

6. Gobernación del Huila: $245 millones para adecuaciones y reparaciones locativas en el Centro de Formación Los Samanes, ubicado en Neiva.

- Software por Activisual -