[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/02/2019 - 12:05
Por su alto contenido de fibra tiene un efecto saciante y facilita el tránsito intestinal al igual que es rica en antioxidantes.
15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Cortesía.
Jueves, Junio 21, 2018 - 23:43

Con el fin de presentar a médicos veterinarios, caballistas y asociados de Asdeoccidente y Fedequinas, en el Valle del Cauca, las ventajas de tiene la Libreta Sanitaria Equina, LSE, el ICA realizó un taller de socialización, en el que presentó a los asistentes el software de funcionamiento y los requisitos exigidos, los cuales están encaminados a facilitar el desarrollo de la equinocultura en el territorio vallecaucano.

Durante el evento, los médicos veterinarios participaron de una demostración en tiempo real del software, actividad que permitió resolver las dudas e inquietudes que tenían los profesionales sobre la alimentación de los datos de cada équido, incluyendo las vacunas vigentes de encefalitis equina venezolana e influenza equina, y los resultados actualizados de los exámenes correspondientes a estas enfermedades, los cuales deben  realizarse exclusivamente en los laboratorios de diagnóstico del Instituto.

La LSE facilita la dinámica y aumenta la seguridad en el movimiento de équidos en el territorio colombiano, la cual se sustenta en la plena identificación del ejemplar y en el cumplimiento de requisitos sanitarios mínimos que otorgan confiabilidad y minimizan el riesgo de difusión de enfermedades.

Los componentes de la libreta son el documento físico, el cual está respaldado por múltiples características de seguridad en su papel, hilo y sellos, lo que hace que se disminuya el riesgo de falsificación; el segundo componente es  el aplicativo que permite registrar los movimientos del animal, los predios y eventos en los que el  ejemplar ha permanecido, y la información sanitaria que debe ser la misma consignada en el documento físico.  

De acuerdo con la Resolución del ICA 20174 de 2016, los équidos a los que se les puede expedir la LSE, son todos aquellos que se encuentren inscritos o registrados ante FEDEQUINAS, FEDECOLEO, FEDECUESTRE, UNAGA u otros gremios o entidades relacionados con équidos.
 
 El proceso para obtener la LSE es el siguiente:

Datos de interés: 
 

  • Los datos de los análisis y vacunas deben ser consignados en la LSE por el médico veterinario, el cual debe estar adscrito a FEDEQUINAS.
  • Las zonas de alto riesgo son las endémicas y fronterizas.
  • La zona sin historial es la amazónica e insular.
  • En el Valle del Cauca desde el 2012 no se presentan focos de EEV.
- Software por Activisual -