[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Foto: deportesrcn.com
18/06/2018 - 10:32
Alfonso Senior fundó el equipo capitalino el 18 de junio de 1946. 72 años después el club embajador sigue en pie con 15 títulos de la Liga.

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Guillermo Cifuentes, historiador.

Jueves, Noviembre 7, 2013 - 18:49

“La comunidad de Hermanos Menores Capuchinos se encuentra ligada a la historia de Túquerres, desde las dos últimas décadas del siglo XX”, confirmó el historiador Guillermo Cifuentes, quien se encargó de editar un libro sobre los 120 años de presencia de esta comunidad religiosa.

Dice el escritor “sin temor a equivocarnos nos atreveríamos a decir que la benemérita comunidad capuchina no solo tomó parte activa en la historia de la ciudad sabanera sino que colaboró con la población enrumbando su devenir por caminos que, a la postre, determinan etapas de tal desarrollo que, sin duda alguna, llegaron a constituir la ‘época de oro’ de la ciudad sabanera a lo largo de toda su historia, como lo reseñamos en el libro”.

Este libro se editó por invitación de la Academia de Historia de Nariño. “La presencia de la comunidad capuchina en Túquerres forjó varios personajes que en una o en otra forma contribuyeron al desarrollo moral, intelectual y material de este querido terruño. Rendir a todos ellos un tributo de reconocimiento, de admiración y de gratitud”.

El historiador señaló que ve con preocupación que varios acontecimientos importantes de Túquerres correspondientes a este periodo han sido relegados al olvido por parte de algunos y al desconocimiento de las nuevas generaciones, por falta de un texto que los compendie y los conserve.

“ Algunos datos de sumo interés se encuentran dispersos en libros, varios artículos periodísticos, en especial en algunas ediciones de la que fue famosa revista como “lustración nariñense”, ahora casi imposible de conseguir y otros datos que hemos encontrado en manuscritos que conserva la fraternidad capuchina de las plumas de los RR.PP. Fray Buenaventura de Pupiales, Fray Bartolomé de Igualada y otros autores, testigos presenciales de los acontecimientos por ellos narrados, pero que igualmente no son de fácil acceso a cualquier lector”, sostiene Guillermo Cifuentes.

El libro fue puesto a consideración de la Academia de Historia y comunidad en general con el fin de conocer cuáles fueron los momentos más importantes durante la estadía de los capuchinos en el municipio de Túquerres por más de 120 años.

- Software por Activisual -