[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/08/2017 - 12:32
La fecha coincide con el aniversario del ataque sufrido por esta organización en 2003 en Bagdad.
18/08/2017 - 09:49
Próximamente se esperan nuevas sentencias en un caso lleno de pruebas falsas, testigos manipulados, entre otras irregularidades.

Recomendado

recomendado

19/08/2017 - 07:23
La licencia de operación del Relleno Doña Juana va hasta el 2022 o hasta la cota de llenado.
18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/08/2017 - 15:09
La mujer fue trasladada a un hospital donde se encuentra recuperándose de varias lesiones. La aterradora escena quedó registrada en un video que se...
20/08/2017 - 10:23
El tenebroso fenómeno natural de color rojo oscuro que parece un meteorito y que se ha vuelto viral en la red, fue grabado por los habitantes de...
Foto: Captura de pantalla.
18/08/2017 - 22:56
Este es el caso de Pepe Hernández, un anciano que había perdido a su esposa dos años atrás.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 18, 2017 - 19:28

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, visitó este sábado los municipios de Magangué y Mompox en el departamento de Bolívar, en donde visitó las obras que se realizan en el puente Yatí – Bodega, que será más largo del país y permitirá conectar la Troncal de Occidente con la Ruta del Sol.

“Está es una de las más importantes mega obras del país, el puente Yatí – Bodega, que tiene 2.3 km. Va a ser el quinto puente más largo de América Latina y el más largo de Colombia. Un puente para redimir la Depresión Momposina, región que ha estado desconectada de la red vial nacional y que siempre ha tenido que pasar por ferry, una restricción para la agricultura y para el turismo”, dijo el funcionario.

Y agregó: “aquí le decimos al país que el programa de infraestructura no se detiene, que la infraestructura está moviendo la economía. En esta obra trabajan 600 personas todos los días”.

El jefe de la cartera de Hacienda de igual forma informó que en los próximos días el Gobierno Nacional presentará ante el Congreso de la República dos proyectos de Ley, que permitirán impulsar los proyectos de infraestructura en el país, entre estos Ruta del Sol, tramo 2.

“Esta semana presentaremos en el Congreso de la República dos iniciativas de gran importancia para el país: primero una reforma a la Constitución para poder utilizar $1 billón, que quedaron como excedentes, para movilizarlos hacia la construcción de la red terciaria del país, para que a estas grandes obras les demos la capilaridad necesaria para llegar a las veredas y comunidades”, dijo Cárdenas.

“segundo, una adición al presupuesto, con la que se va habilitar al Invias para que pueda hacer la contratación de las obras en la Ruta del Sol 2 y darle empleo a las tres mil personas que están en Aguachica, Cesar y en los demás municipios de influencia de este proyecto”, añadió.

A lo que el ministro de Hacienda, envió un mensaje a los trabajadores de Ruta del Sol 2, a quienes se les ha generado retrasos en algunos pagos.

“A los trabajadores en Aguachica Cesar, que han tenido dificultades porque la concesión Ruta Del Sol 2 no les ha hecho los pagos, le decimos que el Gobierno Nacional está agilizando el proceso de contratación de las obras, por contratos de obra pública a través del Invias, para volver a emplear a acerca de tres mil personas a lo largo de la vía”, indicó Cárdenas.

Finalmente el Ministro de Hacienda, destacó que el Fondo Monetario Internacional, aseguró que los proyectos 4G están protegidos de Odebrecht

El Fondo Monetario Internacional dio un aval de transparencia en el manejo de los recursos, en la contratación, dándole la tranquilidad al mundo que Odebrecht no está en las 4G. Una noticia que da la tranquilidad de que este proyecto está en manos de empresas idóneas y solventes, no sólo en lo financiero sino también en lo ético”, concluyó.

- Software por Activisual -