[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.
15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

17/01/2019 - 07:07
Las protestas se dan por el ataque del ESMAD a los estudiantes durante las protestas del año anterior, y por los crímenes de líderes sociales.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...

Encuesta

¿Quién cree que es el responsable del atentado contra la Escuela General Santander?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 14, 2017 - 14:54

Con una inversión de 5 mil millones de pesos la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo dotará el Centro Logístico o Centro Operativo de Emergencia del Caribe Colombiano COECC, ubicado en el municipio de Malambo, Atlántico, , y el cual entrará en funcionamiento en el mes de diciembre cubriendo a toda la región Caribe.

Así lo hizo saber Carlos Iván Márquez Pérez, Director de la UNGRD, luego de reunirse con el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de La Rosa, en donde se estableció el compromiso que permitirá reducir y descentralizar aún más la preparación para la respuesta y la atención en esta región del país.

"Con este Centro no solo se podrá atender a la región caribe, sino que habrá una capacidad de respuesta internacional en donde se podrá atender situaciones generadas por huracanes y terremotos en Centroamérica. En diciembre, el Centro estará adecuado completamente y con capacidad de atender emergencias por incendios forestales, búsqueda y rescate, entre otros, señaló Márquez Pérez.

Por su parte, el Gobernador Verano De la Rosa informó que desde el Gobierno Nacional se han venido generando alianzas importantes con el departamento que han permitido fortalecer las capacidades no solo del departamento del Atlántico, sino de la región, de ahí este último compromiso de girar los recursos necesarios para dotar el centro de atención de emergencias.

"Se proyecta una inversión de $5.000 millones para poner a funcionar esta base de operaciones. Se ha previsto que sea un centro logístico y científico que nos permita prevenir emergencias en la región Caribe y poder atenderlas de manera oportuna cuando se presenten", indicó Verano.

Este Centro Operativo de Emergencias  hará parte de una red de centros logísticos humanitarios en todo el país que tienen la tarea de articular esfuerzos gubernamentales para reducir el impacto de eventos naturales en la población así como de los ocasionados por la mano del hombre.

El Centro Operativo de Emergencia del Caribe Colombiano está ubicado en el Comando Aéreo de Combate No. 3 (Cacom 3), en Malambo, y será administrado por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), la cual donó el terreno de 5.000 metros cuadrados para la construcción de este Centro.

"La ubicación de este Centro, la disposición del lugar, la infraestructura realizada por la Gobernación y la dotación que desde el Gobierno Nacional se da, es otra muestra efectiva de la articulación de todo un Sistema Nacional de Gestión del Riesgo que trabaja por reducir la vulnerabilidad de las comunidades y sus territorios, buscando siempre mejorar todas las capacidades locales, regionales y nacionales" enfatizó el Director de la UNGRD. 

- Software por Activisual -