[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/03/2019 - 08:35
La festividad nació como una celebración religiosa y en la que se recuerda la muerte del Patrón de Irlanda que ayudó en la extensión del Cristianismo.
16/03/2019 - 16:32
Sin embargo, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación la fecha oficial será el tercer sábado de dicho mes.

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...
Foto: ambiental.net
18/03/2019 - 07:57
Caquetá, Meta y Guaviare son los tres departamentos del país que siguen con mayor índice en la materia. Así está el panorama nacional.
Anadolu
17/03/2019 - 12:16
La causa del accidente sería muy similar al accidente de Malasia, debido a que involucra el mismo tipo de avión.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:16
Mientras el congresista culpaba a los inmigrantes musulmanes por la masacre, alguien atrás de él cometió el hecho.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:00
Luego de que se perpetrara el tiroteo, una persona gravó los instantes después en la mezquita de Al Noor.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 14:37
Una paraje iban pasando la calle en el vehículo cuando fueron impactados por un fuerte golpe de arriba.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 14, 2017 - 14:54

Con una inversión de 5 mil millones de pesos la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo dotará el Centro Logístico o Centro Operativo de Emergencia del Caribe Colombiano COECC, ubicado en el municipio de Malambo, Atlántico, , y el cual entrará en funcionamiento en el mes de diciembre cubriendo a toda la región Caribe.

Así lo hizo saber Carlos Iván Márquez Pérez, Director de la UNGRD, luego de reunirse con el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de La Rosa, en donde se estableció el compromiso que permitirá reducir y descentralizar aún más la preparación para la respuesta y la atención en esta región del país.

"Con este Centro no solo se podrá atender a la región caribe, sino que habrá una capacidad de respuesta internacional en donde se podrá atender situaciones generadas por huracanes y terremotos en Centroamérica. En diciembre, el Centro estará adecuado completamente y con capacidad de atender emergencias por incendios forestales, búsqueda y rescate, entre otros, señaló Márquez Pérez.

Por su parte, el Gobernador Verano De la Rosa informó que desde el Gobierno Nacional se han venido generando alianzas importantes con el departamento que han permitido fortalecer las capacidades no solo del departamento del Atlántico, sino de la región, de ahí este último compromiso de girar los recursos necesarios para dotar el centro de atención de emergencias.

"Se proyecta una inversión de $5.000 millones para poner a funcionar esta base de operaciones. Se ha previsto que sea un centro logístico y científico que nos permita prevenir emergencias en la región Caribe y poder atenderlas de manera oportuna cuando se presenten", indicó Verano.

Este Centro Operativo de Emergencias  hará parte de una red de centros logísticos humanitarios en todo el país que tienen la tarea de articular esfuerzos gubernamentales para reducir el impacto de eventos naturales en la población así como de los ocasionados por la mano del hombre.

El Centro Operativo de Emergencia del Caribe Colombiano está ubicado en el Comando Aéreo de Combate No. 3 (Cacom 3), en Malambo, y será administrado por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), la cual donó el terreno de 5.000 metros cuadrados para la construcción de este Centro.

"La ubicación de este Centro, la disposición del lugar, la infraestructura realizada por la Gobernación y la dotación que desde el Gobierno Nacional se da, es otra muestra efectiva de la articulación de todo un Sistema Nacional de Gestión del Riesgo que trabaja por reducir la vulnerabilidad de las comunidades y sus territorios, buscando siempre mejorar todas las capacidades locales, regionales y nacionales" enfatizó el Director de la UNGRD. 

- Software por Activisual -