[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 15, 2018 - 07:05

El embajador de Colombia en Costa Rica, Angelino Garzón, anunció una reunión este lunes festivo con los familiares de Valentina Cadavid Torres, la joven de 18 años que fue asesinada el pasado viernes en Costa Rica junto con su novio, de dicha nacionalidad.

El primer fin de este encuentro será coordinar todo para el inicio del trámite de la repatriación del cadáver. Al respecto, Garzón explicó que se trata de un procedimiento de alta complejidad, pero que hay voluntad del Gobierno de aquel país para acelerar todo.

"Nos vamos a reunir con los familiares de Valentina Cadavid Torres, junto con la diputada Juanita Cataño, que ha estado en contacto con ellos. Vamos a ver el tema de la repatriación del cuerpo, pero debemos tener en cuenta los aspectos judiciales y de Policía del Gobierno de Costa Rica. Esos trámites requieren de un proceso y no se hacen de la noche a la mañana", dijo Garzón a ‘RCN Radio’.

Las primeras versiones del hecho indican que la joven iba en una camioneta junto con su novio costarricense, de 30 años de edad, cuando fueron asesinados. Según Garzón, el trámite de repatriación se complica, más cuando el cadáver de la joven sería clave en la investigación de las autoridades sobre el crimen.

"Humanamente uno entiende a la familia, pero no es fácil hacer la repatriación de un cuerpo cuando se trata de una muerte violenta, de modo que hay que indagar si las autoridades judiciales y de Policía de Costa Rica permitirían el traslado del cuerpo, porque en cualquier momento requieren exhumarlo para el efecto de la investigación", añadió Garzón.

Adujo además que ya coordinó con la vicepresidente de aquel país, Epsy Campbell, dar atención prioritaria a la investigación del caso. En la actualidad, en Costa Rica hay más de 50.000 colombianos que viven allí. Este hecho, según Garzón, "es un hecho anormal y tampoco refleja el carácter pacífico y laborioso de la comunidad de colombianos en Costa Rica". 

De la víctima colombiana se pudo establecer que en este momento se encontraba cursando primer semestre de fisioterapia en la Escuela Nacional del Deporte en Cali, y que hace apenas tres meses había viajado a Costa Rica a visitar a su madre, hoy detenida en una cárcel del cantón de Tibás.

 

 

- Software por Activisual -