[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/11/2018 - 09:01
El mundo se viste de azul para celebrar esta fecha en para pedir o a los dirigentes que se comprometan a hacer realidad los derechos de todos los...
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.

Recomendado

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 14, 2018 - 09:24

En un informe de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), las inundaciones que se presentan desde el pasado 1 de octubre en cuatro municipios de La Guajira han dejado ya un total de 64.565 personas afectadas.

Los puntos más afectados son Riohacha, Fonseca, Albania y Uribia y persisten las lluvias en San Juan del Cesar y Manaure. "El municipio de Uribia es el más afectado con un estimado de 63.485 personas (12.697 familias), principalmente en la zona rural. Vale la pena destacar que el 91% de sus habitantes son indígenas y están ubicados de manera dispersa", detalla el informe.

Por esta razón, en estos municipios hicieron la declaratoria de calamidad pública desde el pasado 8 de octubre, bajo la necesidad por no contar con los recursos suficientes.

En un solo caso que expone la ONU, en el caserío de Sipaná, en Uribia, al menos 2.152 niños, niñas y adolescentes no han podido asistir a clases por daños o inundaciones en las carreteras.

Las necesidades más urgentes se centran en seguridad alimentaria, nutrición y medios de vida, tras la pérdida de los cultivos y los víveres, además de las dificultades para acceder a los alimentos.

Por otro lado, en Riohacha, unas 57 familias de un asentamiento informal resultaron afectadas por las fuertes lluvias.

"Es importante destacar que en los municipios donde se presenta la emergencia, puede concentrar población (indígena) Wayúu binacional, colombianos retornados y migrantes venezolanos con mayor impacto en niños, niñas, mujeres gestantes y lactantes y adultos mayores", agregó la OCHA.

- Software por Activisual -