[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

26/03/2019 - 10:12
John Alberto Marulanda, de Liga Colombiana Contra el Cáncer en Bogotá, recalcó que esta es una enfermedad que se puede prevenir.
26/03/2019 - 09:31
Esta es una fecha para conocer sobre una enfermedad crónica cerebral y que en Colombia afectan a cerca de 500 mil personas.

Recomendado

recomendado

26/03/2019 - 11:23
Cerca de 700.000 beneficiarios del programa ahora podrán reclamar su subsidio con tarjeta débito.
Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: eluniversal.com.co
Domingo, Marzo 25, 2018 - 12:31

Con el objetivo de que la población no pase contratiempos al momento de movilizarse a lo largo y ancho de las carreteras colombianas durante esta Semana Santa, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, ha puesto en marcha su esquema de seguridad vial en varios puntos de la capital y del departamento, desde el sábado 24 de marzo. Este despliegue será acompañado por la Terminal de Transporte hasta el primero de abril.

Para tal efecto, se ha preparado un número de 300 voluntarios de la Cruz Roja, que estarán sensibilizando a los viajeros sobre las recomendaciones a tener en cuenta para sus recorridos dentro del territorio nacional.

De esta manera, a través de la campaña: ¡La seguridad vial no te hará llegar más rápido, pero si más seguro!  Los voluntarios de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá estarán atentos ante las emergencias que se puedan presentar en Bogotá y el departamento para dar una respuesta inmediata a través de las Unidades de Respuesta que estarán dotadas con médicos, personal de apoyo psicosocial y de búsqueda y rescate.

El cronograma que se ha diseñado para llevar a cabo esta campaña es el siguiente:

 

·         Plan Éxodo (24, 25 y 26 de marzo)

Peajes Chuzacá, Siberia y Boquerón, Terminal de transportes de Bogotá.

 

·         Celebraciones religiosas (25,  29 y 30 de marzo).

Santuario de Monserrate y Santuario del Divino Niño del 20 de Julio (Bogotá)

 

·         Unidades de Respuesta (29, 30, 31 de marzo y 1 de abril).

Puesto de Mando Unificado Distrital en la Circunvalar con Carrera 1(Bogotá).

 

·         Plan Retorno (31 de marzo y 1 de Abril).

Peajes  Chuzacá, Siberia, Boquerón y Autopista Norte.

Terminal de transportes de Bogotá

 

De igual manera, la Institución hace las siguientes recomendaciones para la ciudadanía: descansar lo suficiente antes de iniciar el viaje; no utilizar aparatos electrónicos mientras se conduzca por las vías; verificar bien el botiquín y la revisión técnico-mecánica de los vehículos; no manejar bajo ninguna circunstancia estando en estado de embriaguez o después de haber bebido licor; atender oportunamente las instrucciones de las autoridades; realizar las pausas necesarias durante el viaje; verificar el estado de salud de los menores de edad y de los adultos mayores; manténgase hidratado y bien alimentado durante el recorrido; entre otras.

Finalmente, es importante destacar que, cooperando con los operativos, la ciudadanía tendrá una mejor experiencia en sus viajes intermunicipales e interdepartamentales; disminuyendo el riesgo de accidentes o de percances que puedan poner en riesgo la vida o la salud de los viajeros.

- Software por Activisual -