[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
26/05/2017 - 16:50
No hay nada más triste para un ser humano que quedar en el olvido, pasar de ser alguien reconocido a casi inexistente.
Suministrada
26/05/2017 - 08:18
El proceso judicial había concluido el 12 de diciembre de 2011, después de que un juez condenara a Óscar Iván a 17 años de prisión. Sin embargó la...

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
28/05/2017 - 14:26
El boyacense alcanza un gran récord en el deporte de las bielas e iguala a Eddy Merckx, Bernard Hinault y Carlos Sastre.
27/05/2017 - 14:33
Pese a que Casanare pertenece a una enorme zona de llanura inundable, ha pasado por angustiosas crisis que incluso han dejado sin vida a miles de...
Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
28/05/2017 - 09:51
Por malhumorado, un hombre se ha vuelto famoso en las redes sociales al protagonizar este divertido vídeo viral que está haciendo reír a miles de...
Foto: Captura video
27/05/2017 - 16:00
El vídeo que contiene fuertes imágenes fue grabado durante el evento de artes marciales mixtas Fights Nights Global 67 realizado en Rusia.
Foto: Captura video
27/05/2017 - 09:53
La reacción del hombre tailandés al encontrarse de frente con la mortífera víbora ha dejado impactados a miles de usuarios en las redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
28/05/2017 - 15:58
El Instituto Guatemalteco de Turismo habría publicado dos videos que muestran a un objeto volador no identificado sobrevolando las ruinas de Takil....
Foto: Captura video
27/05/2017 - 14:27
El filipino bautizado “El hombre serpiente” por los habitantes de su poblado ha sido marginado debido a sus problemas médicos e incluso se le ha...
21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @Ministerio_TIC
Domingo, Mayo 7, 2017 - 17:59

Desde febrero de este año, a 26 jóvenes de la institución educativa PÍO XII de San Jacinto, Bolívar, les está cambiando la vida, gracias al Punto Vive Digital Plus del municipio y al proyecto ‘Misión X’ de la Nasa. Estos estudiantes están viviendo una experiencia internacional que simula el entrenamiento real de un astronauta y desarrollando destrezas que se pueden aplicar en su desarrollo académico.

Mediante misiones asignadas, estos jóvenes realizan diferentes actividades, promoviendo aptitudes físicas, nutricionales y de convivencia social. Así mismo, como desafío educativo, practican el razonamiento científico y el trabajo en equipo, tal y como tienen que ser enfrentados por un astronauta profesional.

Fuimos postulados y nos aceptaron la propuesta. Ahora vivimos una experiencia internacional que simula el entrenamiento de un astronauta y desarrolla destrezas que se pueden aplicar en el desarrollo de las actividades curriculares”, resaltó Juan Trujillo Báez, docente de matemáticas y física de la institución educativa Pío XII.

El proyecto fundamenta su estructura y gran parte de su desarrollo en el Punto Vive Digital Plus, el cual fue habilitado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) para promover el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías a través de diferentes espacios para el acceso a Internet, entretenimiento, capacitación y otras alternativas de servicios. En este Punto, los 26 estudiantes viven de cerca la experiencia del proyecto ‘Misión X’ de la Nasa gracias al uso de las TIC.

“Me siento muy orgullosa de pertenecer a este grupo que solamente fue escogido en Bolívar. Es un escenario muy importante porque ha integrado a diferentes áreas que nos permiten conocer de primera mano el entrenamiento de un astronauta y cómo resuelve problemas de convivencia en el espacio”, señaló Angélica María Berrio, estudiante integrante del equipo.

Estos jóvenes crecieron imaginando como sería cruzar el espacio y simplemente no se cansaron de soñar. Hoy felizmente la aspiración de esos ejemplares estudiantes de Bolívar se hace realidad gracias al uso de herramientas TIC y a su compromiso con nuevas experiencias educativas.

- Software por Activisual -