LIKE PrincipalSábado, Ago 29, 2015.

                 

Se encuentra usted aquí

Encuesta

¿Cuál es la frase más célebre de Nicolás Maduro?

 

Chica Instagram de Hoy

Amanda Saccomanno, la erótica luchadora de la WWE aficionada al mundo fitness.

Video del Día

Ladybaby arrasa con su pegajoso metal-pop travesti y bizarro.

Inicio de sesión

Pronóstico del Clima

 

Foto archivo.

Miércoles, Octubre 2, 2013 - 16:27

Como una estrategia para disminuir el ‘bullying’ o ‘matoneo’ escolar en los colegios de todo el país, el Gobierno Nacional declaró el dos de octubre como el Día de la Paz en las Aulas.

La iniciativa fue tomada a raíz de la celebración el Día Internacional de la No Violencia con el fin de crear conciencia entre los alumnos y padres sobre la importancia de evitar este fenómeno, que provoca diferentes dificultadles entre los estudiantes.

En Puerto Asís

La patrullera Johana Pérez, coordinadora de la Policía de Infancia y Adolescencia de Puerto Asís, aseguró que se están aplicando difrentes estrategias en los colegios para evitar este tipo de situaciones entre los estudiantes, que pueden llevar a la deserción escolar, la depresión e incluso al suicidio.

“Hemos tenido buena aceptación por parte de los padres de familia y en las instituciones para dictar las charlas de prevención de acuerdo con lo establecido en el programa “Abre tus ojos”, que busca proteger los Derechos del Niño” dijo Johana.

“Los estudiantes preguntan sobre las diferentes actividades y los orientamos para evitar este tipo de errores, que incluso los puede llevar al suicidio” enfatiza la patrullera.

Casos frecuentes

Con respecto a las posibles causas de ‘matoneo en los colegios de la ciudad, Johana aseguró que “los casos más frecuentes entre las niñas están relacionadas con los novios y entre los niños, por rivalidades. En todos los casos, la Policía le ha dado el manejo para resolver la situación y evitar inconvenientes” puntualizó.