[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/02/2019 - 11:23
Menos de 30% de los investigadores son mujeres y según la Organización de Naciones Unidas se necesitan más para construir un mundo sostenible.
10/02/2019 - 09:42
La iniciativa fue promovida por Burkina Faso y aprobada por la Asamblea de la ONU para el Desarrollo Sostenible y Hambre Cero.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
11/02/2019 - 09:29
Fernando Carrillo confirmó que se abrió una indagación preliminar contra la empresa y contra las autoridades ambientales.
10/02/2019 - 09:23
Tedros Adhanom argumentó su pedido y con base en la creciente evidencia de que la droga sirve para tratar distintos problemas de salud.
Foto: Captura de video
09/02/2019 - 15:37
El mandatario recalcó que para los permisos a casos excepcionales se van a manejar altos estándares.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/02/2019 - 19:50
La escultural mujer tiene un título de enfermería y ha sido portada de revistas como GQ, elegida incluso como la nueva Carmen Electra.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
11/02/2019 - 19:45
El polémico trato de un agente de la Policía Metropolitana de Bogotá a una ciudadana se volvió viral y cuestionado en redes sociales.
09/02/2019 - 14:52
En el video que dura menos de 20 segundos se aprecia a un hombre amarrado a un árbol que recibe decenas de ráfagas de armas de alto calibre.
Captura de pantalla
08/02/2019 - 11:54
El sujeto no vio la abertura en la calle mientras estaba caminando y chateando en su teléfono.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 29, 2018 - 09:02

La investigación que realizó la Procuraduría General de la Nación sobre el caso del fallecimiento del periodista Mauricio Orjuela, quien trabajaba en el Ministerio de Agricultura, arrojó varios puntos sensibles de una cadena de errores que, según el organismo de control, facilitaron que el comunicador perdiera la vida.

Por esta razón, el Ministerio Público, remitió a la Superintendencia Nacional de Salud y al Tribunal de Ética Médica el dossier respectivo, de lo hallado en los centros asistenciales donde Orjuela fue atendido hasta su fallecimiento el 18 de agosto pasado.

En el caso del Hospital de Engativá señala que no tenía los medios adecuados para los exámenes pertinentes para este caso. Lo cual incurrió en una falla en la atención integral al usuario.

Allí fue atendido el 11 de julio y "al parecer la ESE no tendría contratado un proveedor ni contaba con los medios suficientes para realizar el examen, afectando la prestación del servicio integral del usuario".

También indica las posibles fallas médicas al no seguir procedimientos adecuados "al suministrar a Orjuela Bernal un medicamento que enmascaró el dolor y volvió confuso el cuadro clínico y posiblemente contribuyó al deterioro de su salud".

Sobre la Clínica de la 100 señala que hubo irregularidades relacionadas con el ingreso del periodista Orjuela el 7 de agosto luego de que fuera remitido desde la clínica Shaio por una obstrucción abdominal. No fue atendido correctamente y sin revisar su estado fue dado de alta a las tres horas.

Seis días después regresa a la Clínica de la 100 con estado de gravedad, pero tampoco recibió la atención adecuada y tampoco fue remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos.

"El paciente no habría sido visto por un especialista de la IPS, lo que demoró su cirugía, siendo esta una de las posibles causas del shock séptico, que finalmente terminó en su deceso".

Finalmente, también hay un listado de presuntos incumplimientos que realizó la Eps Medimás frente a la prestación integral para el paciente Mauricio Orjuela.

"No adelantó acciones de vigilancia sobre la red contratada, lo que habría conllevado a una posible falta de garantías en el acceso, seguridad, oportunidad, pertinencia y continuidad del servicio".

En este caso se evalúan las responsabilidades de E.S.E. Hospital de Engativá, Subred Norte, la Secretaría Distrital de Salud, la Entidad Asesora de Gestión Administrativa y Técnica y la EPS Medimás.

- Software por Activisual -