[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 5, 2018 - 10:52

Para el ministro de Defensa Guillermo Botero, la situación de la droga y de los sembrados de cultivos ilícitos es más preocupante de lo que supone el país.

En el marco del debate de control político sobre el aumento de cultivos de coca en el país, el ministro de Defensa señaló que el glifosato es una herramienta útil y viable: "yo demostré como es un producto de venta libre en Colombia, no requiere requisito alguno para comprarlo (...) advertí que se usa en como herbicida en campos de café, también en la palma africana y la caña lo usa como un sistema de maduración del follaje".

En el comparativo que hace el ministro, señala que actualmente en los diferentes cultivos legales del país, hay dos millones de hectáreas que se fumigan con glifosato y se está hablando de fumigar los más de dos millones de hectáreas que tienen sembradas de cocaína.

Para Botero, lo preocupante es que los cultivos “están en ascenso permanente y no hemos llegado al punto de inflexión que comience a bajar la siembra".

Hablando de las metas de erradicación voluntaria, señaló que hay "75 mil contratos firmados y esos contratos se van a honrar. Se les pagará como se les ha venido pagando". Y añadió que después de terminar esta etapa se proyecta dar continuidad con el uso de drones para la fumigación.

"En el país se continúa sembrando coca a diestra y siniestra, usted erradica y vuelven a sembrar. Hay unas mafias que están sembrando coca en el país y que tiene que destruir mucho más rápido de lo que se siembra".

Y defiende el uso que planean de los drones: "los drones llegaron para quedarse, si en New York pueden repartir pizza, por qué no podrían usarse para combatir los narcocultivos". "Hay problemas de eficiencia, su capacidad de carga del herbicida, las baterías, o motores a gasolina que requieren, eso es muy experimental. También hay zonas donde no pueden operar porque hay muchos árboles, este tipo de cosas son las que se están revisando".

"Este país está nadando en coca, hay más de un millón quinientas mil personas dedicadas a la droga y si no hacemos nada vamos a perder toda una generación".

 

- Software por Activisual -