[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 5, 2018 - 10:52

Para el ministro de Defensa Guillermo Botero, la situación de la droga y de los sembrados de cultivos ilícitos es más preocupante de lo que supone el país.

En el marco del debate de control político sobre el aumento de cultivos de coca en el país, el ministro de Defensa señaló que el glifosato es una herramienta útil y viable: "yo demostré como es un producto de venta libre en Colombia, no requiere requisito alguno para comprarlo (...) advertí que se usa en como herbicida en campos de café, también en la palma africana y la caña lo usa como un sistema de maduración del follaje".

En el comparativo que hace el ministro, señala que actualmente en los diferentes cultivos legales del país, hay dos millones de hectáreas que se fumigan con glifosato y se está hablando de fumigar los más de dos millones de hectáreas que tienen sembradas de cocaína.

Para Botero, lo preocupante es que los cultivos “están en ascenso permanente y no hemos llegado al punto de inflexión que comience a bajar la siembra".

Hablando de las metas de erradicación voluntaria, señaló que hay "75 mil contratos firmados y esos contratos se van a honrar. Se les pagará como se les ha venido pagando". Y añadió que después de terminar esta etapa se proyecta dar continuidad con el uso de drones para la fumigación.

"En el país se continúa sembrando coca a diestra y siniestra, usted erradica y vuelven a sembrar. Hay unas mafias que están sembrando coca en el país y que tiene que destruir mucho más rápido de lo que se siembra".

Y defiende el uso que planean de los drones: "los drones llegaron para quedarse, si en New York pueden repartir pizza, por qué no podrían usarse para combatir los narcocultivos". "Hay problemas de eficiencia, su capacidad de carga del herbicida, las baterías, o motores a gasolina que requieren, eso es muy experimental. También hay zonas donde no pueden operar porque hay muchos árboles, este tipo de cosas son las que se están revisando".

"Este país está nadando en coca, hay más de un millón quinientas mil personas dedicadas a la droga y si no hacemos nada vamos a perder toda una generación".

 

- Software por Activisual -