[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Entimem
14/12/2017 - 15:30
La diabetes es considerada una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente.
Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...
Foto: Captura video
14/12/2017 - 10:50
Esta sería la cuarta víctima de un ataque por parte del felino en la aldea. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia.
Martes, Octubre 10, 2017 - 07:14

El Gobierno Nacional y Santander, acordaron el plan de inversiones que se financiará con el producto de la venta de la generadora Isagen, dineros que se destinarán a obras prioritarias para el desarrollo y la equidad de los municipios del departamento.

En la audiencia pública de cierre que lideró el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se socializaron con 37 municipios de influencia los proyectos en los que se invertirán 239.000 millones de pesos, monto que le corresponde al departamento por la venta de la participación de la Nación en la generadora.

Los proyectos, la mayoría con visto bueno técnico, están concentrados en áreas como infraestructura de transporte, agua, salud, educación y deporte.

El presidente Juan Manuel Santos dijo que “este es el ejemplo de cómo esa plata también se está invirtiendo en forma correcta, en forma adecuada, transparente y concertada. Viendo los proyectos, ve uno que esto va a tener un enorme impacto, un enorme beneficio para los municipios donde se va a invertir, para el departamento”.

Por su parte, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que “este Gobierno vendió un activo para invertir en otro activo, que es el programa de las 4G y nosotros vamos a dejar las cuentas al centavo. Cada peso que recibimos de la venta de Isagen queda invertido en una nueva entidad, que es la que financia las 4G, que es la que se llama la Financiera de Desarrollo Nacional”.

Los proyectos deben ser radicados ante las entidades nacionales competentes para realizar la evaluación técnica correspondiente, informó a finales de septiembre pasado el Ministerio de Hacienda.

También se benefician Caldas, Tolima y Antioquia. A los 4 departamentos, incluido Santander, les corresponde el 10 por ciento de los recursos (650.000 millones de pesos) de la venta de acciones de la Nación en Isagen. El restante 90 por ciento está en manos del Gobierno.

Los proyectos deben ser viabilizados técnicamente por los ministerios correspondientes del Gobierno Nacional.

Para eso es necesario que las entidades territoriales radiquen los proyectos y hacer el seguimiento respectivo que permita agilizar el trámite y realizar los ajustes que se les solicite.

Esto permitirá que se culmine el proceso lo más pronto posible y lograr proceder a la distribución presupuestal y celebrar los convenios entre la Nación y las alcaldías o Gobernaciones antes de iniciar la Ley de Garantías el 11 de noviembre.

En Santander se identificaron 46 proyectos de infraestructura principalmente vial; en Caldas se concertó la pavimentación de 45 kilómetros de vías secundarias; Tolima decidió dar continuidad al proyecto de la vía entre Chaparral y Planadas y la construcción de la Planta de beneficio animal regional, y en Antioquia la pavimentación de 284 kilómetros de vías secundarias y terciarias y el aporte a la construcción del MetroCable Picacho, entre otros.

- Software por Activisual -
Modo de respaldo. Hace 1627 Minutos