[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.
Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 11:07
Según ONU Mujeres, pese a ser tan productivas y buenas gestoras como los hombres "no disponen del mismo acceso a la tierra".

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia.
Martes, Octubre 10, 2017 - 07:14

El Gobierno Nacional y Santander, acordaron el plan de inversiones que se financiará con el producto de la venta de la generadora Isagen, dineros que se destinarán a obras prioritarias para el desarrollo y la equidad de los municipios del departamento.

En la audiencia pública de cierre que lideró el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se socializaron con 37 municipios de influencia los proyectos en los que se invertirán 239.000 millones de pesos, monto que le corresponde al departamento por la venta de la participación de la Nación en la generadora.

Los proyectos, la mayoría con visto bueno técnico, están concentrados en áreas como infraestructura de transporte, agua, salud, educación y deporte.

El presidente Juan Manuel Santos dijo que “este es el ejemplo de cómo esa plata también se está invirtiendo en forma correcta, en forma adecuada, transparente y concertada. Viendo los proyectos, ve uno que esto va a tener un enorme impacto, un enorme beneficio para los municipios donde se va a invertir, para el departamento”.

Por su parte, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que “este Gobierno vendió un activo para invertir en otro activo, que es el programa de las 4G y nosotros vamos a dejar las cuentas al centavo. Cada peso que recibimos de la venta de Isagen queda invertido en una nueva entidad, que es la que financia las 4G, que es la que se llama la Financiera de Desarrollo Nacional”.

Los proyectos deben ser radicados ante las entidades nacionales competentes para realizar la evaluación técnica correspondiente, informó a finales de septiembre pasado el Ministerio de Hacienda.

También se benefician Caldas, Tolima y Antioquia. A los 4 departamentos, incluido Santander, les corresponde el 10 por ciento de los recursos (650.000 millones de pesos) de la venta de acciones de la Nación en Isagen. El restante 90 por ciento está en manos del Gobierno.

Los proyectos deben ser viabilizados técnicamente por los ministerios correspondientes del Gobierno Nacional.

Para eso es necesario que las entidades territoriales radiquen los proyectos y hacer el seguimiento respectivo que permita agilizar el trámite y realizar los ajustes que se les solicite.

Esto permitirá que se culmine el proceso lo más pronto posible y lograr proceder a la distribución presupuestal y celebrar los convenios entre la Nación y las alcaldías o Gobernaciones antes de iniciar la Ley de Garantías el 11 de noviembre.

En Santander se identificaron 46 proyectos de infraestructura principalmente vial; en Caldas se concertó la pavimentación de 45 kilómetros de vías secundarias; Tolima decidió dar continuidad al proyecto de la vía entre Chaparral y Planadas y la construcción de la Planta de beneficio animal regional, y en Antioquia la pavimentación de 284 kilómetros de vías secundarias y terciarias y el aporte a la construcción del MetroCable Picacho, entre otros.

- Software por Activisual -