[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Coviandes
15/07/2018 - 06:55
La vía operará siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan. Hay lluvias desde Naranjal hasta Villavicencio.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia.
Martes, Octubre 10, 2017 - 07:14

El Gobierno Nacional y Santander, acordaron el plan de inversiones que se financiará con el producto de la venta de la generadora Isagen, dineros que se destinarán a obras prioritarias para el desarrollo y la equidad de los municipios del departamento.

En la audiencia pública de cierre que lideró el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se socializaron con 37 municipios de influencia los proyectos en los que se invertirán 239.000 millones de pesos, monto que le corresponde al departamento por la venta de la participación de la Nación en la generadora.

Los proyectos, la mayoría con visto bueno técnico, están concentrados en áreas como infraestructura de transporte, agua, salud, educación y deporte.

El presidente Juan Manuel Santos dijo que “este es el ejemplo de cómo esa plata también se está invirtiendo en forma correcta, en forma adecuada, transparente y concertada. Viendo los proyectos, ve uno que esto va a tener un enorme impacto, un enorme beneficio para los municipios donde se va a invertir, para el departamento”.

Por su parte, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que “este Gobierno vendió un activo para invertir en otro activo, que es el programa de las 4G y nosotros vamos a dejar las cuentas al centavo. Cada peso que recibimos de la venta de Isagen queda invertido en una nueva entidad, que es la que financia las 4G, que es la que se llama la Financiera de Desarrollo Nacional”.

Los proyectos deben ser radicados ante las entidades nacionales competentes para realizar la evaluación técnica correspondiente, informó a finales de septiembre pasado el Ministerio de Hacienda.

También se benefician Caldas, Tolima y Antioquia. A los 4 departamentos, incluido Santander, les corresponde el 10 por ciento de los recursos (650.000 millones de pesos) de la venta de acciones de la Nación en Isagen. El restante 90 por ciento está en manos del Gobierno.

Los proyectos deben ser viabilizados técnicamente por los ministerios correspondientes del Gobierno Nacional.

Para eso es necesario que las entidades territoriales radiquen los proyectos y hacer el seguimiento respectivo que permita agilizar el trámite y realizar los ajustes que se les solicite.

Esto permitirá que se culmine el proceso lo más pronto posible y lograr proceder a la distribución presupuestal y celebrar los convenios entre la Nación y las alcaldías o Gobernaciones antes de iniciar la Ley de Garantías el 11 de noviembre.

En Santander se identificaron 46 proyectos de infraestructura principalmente vial; en Caldas se concertó la pavimentación de 45 kilómetros de vías secundarias; Tolima decidió dar continuidad al proyecto de la vía entre Chaparral y Planadas y la construcción de la Planta de beneficio animal regional, y en Antioquia la pavimentación de 284 kilómetros de vías secundarias y terciarias y el aporte a la construcción del MetroCable Picacho, entre otros.

- Software por Activisual -