Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Acerca de la polémica que despertó en varios sectores, el nombramiento de Alejandro Ordóñez como nuevo embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos, OEA, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo señaló que “las críticas en la democracia son perfectamente normales”.
Además, recordó cuál es el rol que cumplirá Ordóñez: “Es importante que los colombianos tengan claro que el papel de los embajadores no es emitir opiniones personales, sino cumplir instrucciones”.
Por eso, la responsabilidad del embajador es defender los intereses del Estado y de plantear con claridad las políticas del gobierno que representa. Y concluye sobre este punto: “De manera que la tarea del doctor Alejandro Ordóñez es cumplir con las instrucciones del presidente Duque”.
Sobre el tema de la crisis migratoria de venezolanos, afirmó que la OEA convocó este miércoles a una sesión extraordinaria de su consejo permanente y el canciller manifestó que Colombia va a insistir en la conformación de un apoyo multilateral: “El canal multilateral tiene el propósito gestionar un fondo de emergencia para dotar de recursos fiscales a países como Colombia para enfrentar la crisis, que es gigantesca”.
Este lunes se está reuniendo en Quito un grupo de países de la región con el propósito de armonizar política para hacer frente a la crisis migratoria de Venezuela.